martes 1/12/20

Ferrer se medirá en cuartos al alemán Alexander Zverev

 David Ferrer se metió en los cuartos de final del torneo de Pekín, tras batir por 6-3 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, mientras que Pablo Carreño se estrenó con victoria sólida sobre el australiano Bernard Tomic (6-1 y 6-3).

David Ferrer se desembrazó fácilmente en octavos del siempre incómodo Fabio Fognini	reuters
David Ferrer se desembrazó fácilmente en octavos del siempre incómodo Fabio Fognini reuters

 David Ferrer se metió en los cuartos de final del torneo de Pekín, tras batir por 6-3 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, mientras que Pablo Carreño se estrenó con victoria sólida sobre el australiano Bernard Tomic (6-1 y 6-3).
‘Ferru’, quinto cabeza de serie, volvió a demostrar que le tiene tomada la medida a Fognini y le endosó su undécima derrota en otros tantos cara a cara. La décima había llegado hace unos meses en el US Open, en un encuentro duro a cinco sets, pero en esta ocasión el alicantino se mostró mucho más sólido.
Ferrer apenas dio opciones con el servicio a un Fognini que además de no tener ninguna bola de break a favor, apenas ganó una decena de puntos al resto. Desde esa fortaleza, el alicantino allanó su triunfo porque al restó sí estuvo más incisivo, aunque no fue hasta su séptima bola de rotura cuando rompió el saque de su rival en el octavo juego, clave para ganar el primer parcial.
Ferrer buscará el pase a semifinales ante el alemán Alexander Zverev, que dio la sorpresa al dejar en la cuneta al cuarto favorito, el austriaco Dominic Thiem, por un claro 6-4 y 6-2.
No le pudo acompañar entre los ocho mejores Roberto Bautista, séptimo preclasificado, que fue sorprendido por el británico Kyle Edmund, verdugo en primera ronda de Guillermo García-López. Edmund, muy rodado por venir desde la previa, se llevó un partido de más de dos horas ante el castellonense, que cayó en la segunda ronda por 6-4, 4-6 y  6-4, tras desperdiciar un break  de ventaja en el tercer set.
El jugador inglés, Nº54 de la ATP, se cruzará en cuartos con el escocés Andy Murray, segunda raqueta mundial y compañero suyo en el equipo británico de Copa Davis que perdió recientemente la final ante Argentina, quien arrolló (6-2 y 6-1) al italiano Andreas Seppi.
Por su parte, Carreño, compañero de Rafa Nadal en el cuadro de dobles, debutó en individuales con una firme victoria sobre el siempre peligroso Tomic, ante el que firmó ocho aces y no concedió ninguna bola de break.
Finalmente, Albert Ramos, reciente finalista en Chengdu (China), no pudo mantener su buen momento de forma y perdió en su primer partido (6-3, 4-6 y 6-3) ante el francés Adrian Mannarino, que será el próximo rival de Nadal.

Comentarios