sábado 16/1/21

Fernando Vidal anuncia que se acabaron las primas

Habrá premios e incentivos individuales pero no colectivos

Un momento del desayuno con Ernesto Bello, a la izquierda, y Fernando Vidal, a su lado patricia g. fraga
Un momento del desayuno con Ernesto Bello, a la izquierda, y Fernando Vidal, a su lado patricia g. fraga

c.a.f./a.t. 
a coruña

El Deportivo tiene intención de “erradicar” las primas a sus jugadores en el futuro, aunque, en principio, asumirá las de esta temporada, que será abonada en varios plazos, posiblemente en  dos años, en caso de que la plantilla consiga ascender a Primera División, si bien el acuerdo no está cerrado, pero sí perfilado.
“Vamos a intentar erradicar esta práctica en el futuro”, aseguró en el desayuno informativo con los medios el consejero responsable del área deportiva, Fernando Vidal, quien reveló que este año “hay una petición de los jugadores” para que se les dé una prima por ascender.
Vidal, sin embargo, considera que “los premios deben ser individuales” y recordó que “de hecho algunos jugadores lo tienen recogido en sus contratos”.
El directivo reconoció que los jugadores “han hecho un esfuerzo enorme” esta temporada, pero insistió en que eso “hay que recogerlo en un contrato privado” y no en primas que, además, “tienen que darse por algo que redunde económicamente en el club” y que, a su juicio, este curso no tienen sentido. “Realmente, se está pagando por hacer el trabajo bien. Subimos a Primera, pero es donde estábamos”, recordó el consejero, que es quien ha negociado con los capitanes.
“Hay un acuerdo que está ahí, pero que no está firmado”, advirtió sobre las negociaciones de las primas, que “se van a pagar en varios plazos anuales”.

transparencia
Vidal aseguró que “los clubes tienen que tener una transparencia presupuestaria y un equilibrio claro y las primas lo rompen” porque “uno de los problemas más importantes son los gastos no contemplados en el presupuesto inicial y muchos clubes se han ido al garete por las primas, que desvirtúan el acuerdo inicial”. Además, anunció que la intención del consejo de administración que cogió las riendas del club el pasado 21 de enero y que capitanea Tino Fernández es “apretar los salarios brutos” y “darles motivación a los jugadores en cuanto a premios por objetivos conseguidos”. De esta manera habrá un incentivo particular, pero no grupal, aunque se está estudiando.

optimismo
El consejero deportivista reconoció que ve “con mucho optimismo” la recta final de la temporada en la Liga Adelante, que el Deportivo afronta con cinco puntos sobre el tercer clasificado a falta de cuatro partidos.
“Ya le gustaría al resto de equipos estar en nuestra situación, pero está sin hacer y en el mundo del deporte hay que escenificarlo”, comentó sobre el ascenso.
En este sentido, explicó que el Deportivo se juega “mucho” en el encuentro del próximo domingo ante el Eibar.
“Tenemos una ventaja privilegiada respecto al tercero y el partido del domingo es muy importante. Si ganamos, aunque el Las Palmas ganara al Madrid Castilla, cinco puntos de ventaja quedando nueve son muchos”, declaró el directivo blanquiazul, siempre escoltado por su hombre de confianza, Ernesto Bello. 

Comentarios