sábado 16/1/21

España comienza con fuerza

9 ESPAÑA- 1 SUIZA

La selección española de hockey sobre patines debutó con victoria en el Campeonato del Mundo. La selección dirigida por Carlos Feriche se impuso a Suiza por 9-1 en un partido que se fue al descanso

Bargalló fue uno de los titulares, mientras que Toni salió desde el banquillo	fep
Bargalló fue uno de los titulares, mientras que Toni salió desde el banquillo fep

La selección española de hockey sobre patines debutó con victoria en el Campeonato del Mundo. La selección dirigida por Carlos Feriche se impuso a Suiza por 9-1 en un partido que se fue al descanso con 1-0 pero en el cual el combinado nacional ofreció su mejor versión tras la primera parte.
Gual advirtió en la previa que lo más complicado contra Suiza sería marcar el primer gol, y él mismo se encargó de abrir la lata al minuto.
Lo que parecía que allanaba el camino a España sirvió solo para quitar algo de ansiedad, pero no para sentenciar el encuentro. El resto de goles no llegaron hasta la segunda mitad y, de hecho, la última ocasión de la primera mitad fue una contra clarísima de los helvéticos, aunque entonces aún no pudieron abrir el marcador.  
En la segunda mitad todo cambió. Selva anotó el 2-0 también rapidísimo, y el liceísta Toni Pérez culminaba él solo una contra para poner el 3-0. Con este resultado el equipo se soltó, y Torner empezó a repartir asistencias de oro. Gil y Bargalló querían sumarse a la fiesta, y aunque llegaron algo tarde, el liceísta anotó el 5-0 y su compañero el 8-1, aunque antes había fallado un penalti.
Mención especial para Toni Pérez y Jordi Adroher, con dos y tres goles respectivamente, que empiezan el campeonato demostrando que tienen la puntería afinada.
España afronta hoy el que puede que sea el partido más sencillo de la competición. Los hombres de Carlos Feriche se las verán con Austria (18.30 horas, Teledeporte), el equipo más flojo del grupo A. Como pudo demostrar ayer, el combinado centroeuropeo es un conjunto con muchas carencias.
Brasil le ganó por 9-0, y puede que hoy España consiga una goleada todavía más amplia. Antes, a las 16.30 horas, los suramericanos se las verán con los suizos. Una victoria de Brasil clasificaría a España para los cuartos de final.

Comentarios