viernes 23/10/20

“Entrar en la final de todas las pruebas sería un logro grande”

Mireia Belmonte declaró que entrar en las finales de todas las pruebas que disputará en Río sería “un logro bastante grande”, señalando los 200 mariposa y los 400 metros estilos donde se ve con más opciones.
“Nado en pruebas bastante diferentes y no en todas soy especialista.

La catalana nadará en Río cinco pruebas individuales y una de relevos	ffn
La catalana nadará en Río cinco pruebas individuales y una de relevos ffn

Mireia Belmonte declaró que entrar en las finales de todas las pruebas que disputará en Río sería “un logro bastante grande”, señalando los 200 mariposa y los 400 metros estilos donde se ve con más opciones.
“Nado en pruebas bastante diferentes y no en todas soy especialista. Yo creo que con entrar en la final de todas ellas ya sería un logro bastante grande. Como siempre he dicho, me gusta ir paso a paso, primero llegar a la final y después ver si se puede optar a algo más”, afirmó Belmonte, añadiendo que siempre tiene “hueco en la maleta”, y espera traerse “algo importante”.
La doble subcampeona olímpica participará en su terceros Juegos y competirá en seis pruebas, cinco individuales y una de relevos. “En el ránking, ahora mismo, voy tercera en 200 mariposa y en el ‘cuatro’ estilos. En principio esas dos son las pruebas en las que lo tengo más fácil para coger medalla, pero después, cuando llegas allí, no tiene nada que ver el ránking de lo que pasa en la competición”, explicó.
La catalana, que comenzó el año recuperándose de su lesión en el hombro izquierdo, viaja a Brasil mentalizada y en plena forma. “El hombro está mucho mejor que el año pasado y la verdad es que estoy muy contenta. Lo pasé mal el año pasado porque, después de prepararme durante todo el año, no pude acudir al Mundial, pero ahora está muy bien”, confirmó.
“Quiero ir a pasarlo bien, a luchar, a aprender y a disfrutar porque al final, si haces las cosas disfrutando es cuando sale todo bien. Tampoco puedo decir mucho más porque aún queda tiempo para mentalizarse y sobre todo mejorar muchos detalles técnicos que al final pueden marcar la diferencia”, añadió.
Mireia subrayó que “la atención puesta sobre mí no me causa presión. Gané dos medallas en Londres y es normal que a lo mejor centre más la atención que otros deportistas, pero somos muchos, muy buenos y hay muchas mas opciones de medalla”, concluyó.

Comentarios