viernes 30/10/20

El Liceo afronta un nuevo reto con pocos efectivos

En un maratoniano final de mes, y tras haber visitado el sábado al Vendrell, el Liceo afronta su vigésimo primer compromiso de la OK Liga, con la visita hoy a Riazor del Shum Maçanet.
Ricardo Barreiros, un fijo en el cinco inicial de Carlos Gil	patricia g. fraga
Ricardo Barreiros, un fijo en el cinco inicial de Carlos Gil patricia g. fraga

 En un maratoniano final de mes, y tras haber visitado el sábado al Vendrell, el Liceo afronta su vigésimo primer compromiso de la OK Liga, con la visita hoy a Riazor del Shum Maçanet. Los coruñeses intentarán olvidar la derrota en pista tarraconense con un triunfo sobre un equipo que no le trae buenos recuerdos, y frente al que, una vez más, presentará importantes bajas.

Aunque el portero Xavi Malián ya entró en la convocatoria en El Vendrell, Carlos Gil confirmó ayer que no podrá contar con Jordi Bargalló y Toni Pérez, sin olvidar a Matías Pascual, lesionado de larga duración.

Por ello, los canteranos tendrán una nueva oportunidad. Pablo Añón, David Rodríguez y Anxo Varela intentarán aprovechar los minutos que les otorgue el técnico argentino. Por lo demás, el Shum Maçanet, uno de los equipos “ascensor” de las últimas campañas, está realizando un buen curso. Consiguió clasificarse para la Copa del Rey, derrotando, entre otros, al Liceo.

Fue el primer partido que perdieron los verdiblancos en la presente campaña, un doloroso 10-7 que empezó a clarificar por dónde iba a transitar la competición.

Curiosamente, en la primera vuelta estos dos equipos se enfrentaron en la jornada entre semana que tuvo lugar el día de la Constitución. En esta ocasión, se medirán en víspera de otro festivo, el uno de mayo.

El Liceo sabe que está muy mermado, y que el verdadero objetivo de la temporada llegará con la final a ocho de la Liga Europea. Pero intentará vencer para asegurar cuanto antes la segunda posición y, si puede, ser acercarse lo máximo al Barcelona. Los azulgrana, tras empatar en la pista del Voltregá, tienen ya once puntos de ventaja sobre los herculinos, y solo faltan dieciocho por disputar.

Toda la vigésimo primera jornada se disputará entre hoy y mañana. Además del Liceo-Maçanet, esta noche está programado el Reus-Calafell (21.30). El resto de encuentros se celebrarán mañana a las 12.30 horas.

Comentarios