Un detenido por la agresión que mandó a la UCI a un juvenil del CD Lugo

Un detenido por la agresión que mandó a la UCI a un juvenil del CD Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en las últimas horas a un joven por la agresión que el pasado sábado mandó a la UCI al jugador juvenil del Club Deportivo Lugo, Gonzalo Cuéllar, que es hermano de Jaume, integrante de la plantilla del primer equipo.


Fuentes próximas al caso informaron a EFE de que la detención del sospechoso se produjo ayer por la tarde.


Además, ayer, el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, precisó que la Policía Nacional ha comenzado a tomarles “declaración” sobre los hechos a los “testigos” de la agresión.


El joven ya abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del HULA y sigue recibiendo tratamiento por las lesiones que sufrió en planta. Besteiro precisó que los investigadores encargados del caso todavía no han podido tomarle “declaración” sobre lo sucedido, de modo que las primeras diligencias se han centrado, precisamente, en identificar y detener al sospechoso de la agresión, así como en interrogar a los testigos de lo sucedido.


La investigación “está en curso”, dijo Besteiro.


Los hechos se produjeron el sábado, en la Rúa Clérigos, en pleno casco histórico de la ciudad, cuando supuestamente el joven, que estaba acompañado de unos amigos, se vio envuelto en una discusión.


En un momento dado, recibió un puñetazo en la cara, se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo.


Fueron sus amigos los que llamaron a los servicios de emergencias y, tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del suceso, fue evacuado al HULA, donde ingresó en la UCI a causa de la gravedad de su pronóstico. 

Un detenido por la agresión que mandó a la UCI a un juvenil del CD Lugo

Te puede interesar