​Derrota humillante del Depor en Balaídos y adiós al ascenso directo

​Derrota humillante del Depor en Balaídos y adiós al ascenso directo
Miguel Rodríguez, del Celta B, protege el balón ante Granero, defensa del Deportivo/Alfaquí

Balaídos fue el escenario de una derrota humillante (2-1) para el Deportivo, que se despide de sus opciones de ascenso directo, ahora a nueve puntos y el golaveraje.


El Celta B provocó otra deshonra. Se adelantaron los vigueses a los 13 minutos con un gol de Fabricio. El Deportivo, con defensa de cinco y Aguirre como carrilero derecho, hizo aguas.


Tras el paso por el vestuario, el árbitro no castigó un penalti por mano de Carlos Domínguez, que ya tenía amarilla. Sí pitó otro del mismo jugador sobre William. Quiles lo anotó.


El onubense vio la segunda tarjeta por fingir otro penalti y el Deportivo, que no tenía más delanteros disponibles, se apagó.


Cuando el empate empezaba a verse como el mal menor, Javi Gómez anotó un golazo desde la frontal para castigar a los blanquiazules.


Al final del partido, el bochorno. Gabri Veiga celebró el triunfo en la cara de Mackay. Se iniciaron múltiples tanganas. Balaídos coreó "pú-dre-te en Segunda B". Hubo invasión de campo y tuvo que intervenir la Policía Nacional.


Ficha técnica:

2-Celta B: Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Medrano, min.58); Carbonell, Gabri Veiga (Losada, min.69), Holsgrove, Alfon (Beitia, min.64); Miguel Rodríguez (Javi Gómez, min.64) y Fabricio (Lautaro, min.69).


1-Deportivo: Mackay; Aguirre (William, min.59), Lapeña, Jaime Sánchez, Granero, Héctor Hernández; Villares, Bergantiños (Doncel, min.88), Juergen; Soriano (Calavera, m.81) y Quiles.


Goles: 1-0, min.13: Fabricio. 1-1, min.68: Quiles, de penalti. 2-1, min.87: Javi Gómez.


Árbitro: Alberola Rojas, del Comité castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla a Quiles (min.72), del Deportivo; y al portero suplente del Celta B Ruly García (min.74), que estaba en el banquillo. Amonestó a Héctor Hernández (min.33) del conjunto coruñés y a Carlos Domínguez (min.25), Álex Martín (min.70), y Ruly García (min.74), del Celta B.


Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de Primera RFEF disputado en el Abanca-Balaídos. Tras el encuentro hubo invasión de campo y tuvo que intervenir la Policía Nacional.

​Derrota humillante del Depor en Balaídos y adiós al ascenso directo

Te puede interesar