El Deportivo apela a Riazor para superar al Dinamo Kiev y colarse en el 'top 16

El Deportivo apela a Riazor para superar al Dinamo Kiev y colarse en el 'top 16
Noel, asentado en el primer equipo, se ejercitó ayer a las órdenes de Manuel Pablo | Javier Alborés

Ha tardado pero ya está aquí. Después de dos meses desde el último partido, la UEFA Youth League regresa a A Coruña y al estadio de Riazor (19.00 horas, Movistar+ Vamos) con una eliminatoria a partido único entre el Deportivo y el Dinamo Kiev ucraniano por un billete para los octavos de final de la competición juvenil más importante a nivel continental.

El equipo coruñés tiene la oportunidad de seguir haciendo historia después de haber superado anteriormente dos cruces a doble partido ante el Pogoń Szczecin polaco y el Maccabi Haifa israelí donde los pupilos de Manuel Pablo brillaron sobre todo en el estadio de Riazor ante miles de aficionados blanquiazules.

Hoy no será menos. El club anunció ayer que el número de entradas solicitadas era de 18.902, así que no parece descabellado pensar que se superará la cifra de 12.189 seguidores que asistieron a la anterior eliminatoria, quinta mejor marca de la historia de la UEFA Youth League.



Refuerzos de lujo


Además del aliento del público, el Deportivo puede contar con la ayuda de dos futbolistas que llevan toda la temporada en dinámica de trabajo del primer equipo como son el delantero Noel, asentado últimamente en las alineaciones de Borja Jiménez, y el extremo Yeremay, ‘MVP’ en la ida de la eliminatoria ante el Maccabi Haifa (5-1).

El jovencísimo David Mella, otro de los destacados en las rondas anteriores, también está en la convocatoria a pesar de que inicialmente su presencia estaba casi descartada. Sin embargo, la selección española sub-17 aceptó que el extremo se incorporase más tarde a una concentración para disputar el Torneo Internacional de El Algarve y hoy apunta a titular en la banda izquierda.



Sin Trilli ni Mario


En el capítulo de bajas, la ausencia más destacada es la de Trilli aunque el lateral tampoco había disputado ninguno de los partidos anteriores de la competición. El defensa, otro de los canteranos que se está consolidando en Primera RFEF, no está en la lista debido al problema de efectivos que tiene el primer equipo en el puesto del lateral derecho con Víctor García lesionado.

Además, el capitán Mario Domínguez, quien levantó el trofeo de campeón de España juvenil el pasado curso, también es baja por sanción.



Foto grupal del Juvenil A antes del entrenamiento de ayer.




La apuesta blanquiazul


El Deportivo, eliminado de la Copa del Rey por el Celta y a cinco puntos del club vigués en División de Honor, espera mantenerse vivo en la Youth League y colarse en la lista de los mejores 16 equipos juveniles de Europa entre los que ya están Juventus, Liverpool, PSG, Real Madrid, Sporting Portugal, Benfica, Manchester United y Salzburgo.



El rival, sin ritmo


El Deportivo lleva dos semanas sin competir pero no es nada comparado con la falta de ritmo del Dinamo Kiev, que jugó su último encuentro el pasado mes de diciembre.

El equipo ucraniano viene de hacer una preparación en Turquía y llega a este choque con la vitola de ser el club menos goleado, junto al Sevilla, de toda la fase de grupos de la Ruta Champions League, con solo tres tantos recibidos.

No obstante, el técnico Igor Kostiuk tiene que lidiar con las bajas de cinco de sus jugadores más importantes en la fase de grupos: el portero Neshcheret el central Anton Bol, el pivote Brazhko, el extremo Voloshyn y el lateral Vivcharenko. Sí estará el atacante senegalés Samba Diallo, estrella y máximo goleador del Dinamo. 

El Deportivo apela a Riazor para superar al Dinamo Kiev y colarse en el 'top 16

Te puede interesar