martes 22/9/20

Los deportivistas siguen afinando cuerpo y mente

Segunda semana de confinamiento con trabajo y ocio en casa
El delantero del Deportivo Claudio Beauvue hace kilómetros en la bici estática en su casa  | c.b.
El delantero del Deportivo Claudio Beauvue hace kilómetros en la bici estática en su casa | c.b.

Avanza la segunda semana de confinamiento y los jugadores del Deportivo siguen afinando cuerpo y mente a la espera de que España avance en su lucha contra el Covid-19 y con el deseo de que la competición pueda reanudarse.

Los deportivistas ejecutan los planes de trabajo que ha diseñado el cuerpo técnico y mantienen un feedback constante con miembros del staff de Fernando Vázquez para mantener un buen estado de forma en estos días que pasan en sus domicilios, alejados de los focos de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Los hay que cuentan con zona de jardín, como Borja Valle, que puede tocar el balón y hacer carrera en el césped. Otros disponen de un gimnasio completo, como el venezolano Christian Santos, en el garaje de su chalet. El delantero suramericano da cuenta de sus sesiones de trabajo en internet. Ayer, por ejemplo, se levantó a las cinco de la mañana, completó temprano las rutinas en el ‘gim’ y tuvo el resto del día libre para otras tareas. 

Todos, cuentan, como mínimo, con las bicicletas estáticas que ha cedido al Deportivo uno de los gimnasios de la ciudad. Claudio Beauvue, por ejemplo, aprovecha las vistas que tiene desde su casa, en primera línea del paseo marítimo, para hacer kilómetros en la estática. A pesar de vivir en un piso, el jugador de Guadalupe también se atreve con el balón y con los diferentes retos que, desde que se decretó el confinamiento, circulan por las redes sociales, donde suele publicar vídeos con las tareas físicas que realiza.

Cerca de Beauvue reside Víctor Mollejo, que está siendo también protagonista en las redes sociales.

Dj y Gamer
El joven jugador del Deportivo, al que llegó el pasado verano cedido por el Atlético de Madrid, ha aparcado el balón en estos tiempos de confinamiento para animar a su vecindario como DJ. El futbolista de Alcázar de San Juan se encarga de poner la música en su barrio después de los aplausos de las 20 horas a los sanitarios y demás trabajadores que se la juegan estos días por los demás. Ha querido poner así su grano de arena en estas fechas y es el encargado de subir el volumen de los equipos de audio de su casa para que todos los que viven en su zona disfruten durante un rato de las canciones que pone. Es un showman. Anima a la gente micrófono en mano y recibe aplausos.

Esas son sus sesiones de música, que llegan después de la otras, las físicas, que él mismo difunde en las redes sociales, en las que, como otros deportivistas, se apunta también a los retos que van surgiendo.

Además, al igual que Peru Nolaskoain, citado para un torneo virtual del Cádiz, ha representado al Deportivo en un campeonato de fútbol online con otros internacionales españoles de categorías inferiores para recaudar fondos contra el COVID-19. Es la contribución del Papá, como le llaman en el vestuario al jovencisimo deportivista.

Comentarios