El Depor, a por la tercera seguida en Liga

El Depor, a por la tercera seguida en Liga
El Depor superó al San Sebastián de los Reyes y el Algeciras

El Deportivo rompió su dinámica positiva en la Copa del rey después de haber enlazado dos victorias en Liga ante el San Sebastián de los Reyes (1-0) y el Algeciras (1-2). Ahora, irá a por la tercera ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio Abanca-Riazor.


Esta temporada se quedó en dos triunfos seguidos en el inicio del campeonato cuando superó, entonces con Borja Jiménez en el banquillo, a la Balompédica Linense (2-1) y el Mérida (1-0), antes de ceder los primeros puntos de la temporada ante el Pontevedra en A Coruña. 


En la parte final de la temporada pasada, el Deportivo enlazó cuatro victorias, aunque con un matiz, ya que una de ellas fue la del partido con el Extremadura, que no se disputó. Fue, en realidad, la última racha de tres triunfos seguidos. 


Cayeron entonces ante el Deportivo la UD Logroñés (3-0), el Extremadura (0-2), el Tudelano (4-3) y Valladolid Promesas (0-4) antes de acabar la fase regular con una derrota por la mínima en Riazor ante Unionistas de Salamanca (0-1) en un partido en el que nada se jugaba. La serie había comenzado tras un empate a domicilio (1-1) con el Talavera de la Reina. 


También en Primera Federación, el Deportivo alcanzó (y superó) en otras tres ocasiones las tres victorias consecutivas.


La mejor serie fue la que se dio entre las jornadas 16 y 20 con cinco triunfos de los deportivistas. 


En ese tramo del campeonato, entre el 12 de diciembre de 2021 y el 26 de enero de 2022, el Deportivo superó a Valladolid Promesas (3-0), Cultural y Deportiva Leonesa (2-3), Talavera de la Reina (1-0), DUX Internacional de Madrid (2-3) y Zamora (0-1). La racha se truncó en el Estadio de Riazor ante el Real Unión (1-2) y el Depor perdió también con la SD Logroñés (1-0) y el Racing de Santander (0-1). 
En los dos anteriores precedentes se quedó en cuatro triunfos seguidos. Entre las jornadas 10 y 13 superó al Zamora (1-0), la UD Logroñés (0-1), el Extremadura (3-0, los de Almendralejo no se presentaron en Riazor por huelga), y el Rayo Majadahonda (1-2). 


También alcanzó el póquer de triunfos en el arranque del campeonato, cuando se las prometía felices después de haber dado cuenta del Celta de Vigo B (5-0), el Tudelano (0-1), el Calahorra (0-3) y el Badajoz (1-0). Unionistas de Salamanca le puso los pies en el suelo en la quinta jornada. 


A estas alturas de la temporada, el Deportivo llevaba siete victorias; ahora, una menos. Entonces, el balance lo completaban dos empates y otras dos derrotas; mientras que ahora es de tres empates y dos derrotas.

 

El Alcorcón, el equipo más en forma

El conjunto alfarero lleva cuatro victorias seguidas y es el que está en mejor momento 

Aunque en Copa del Rey no pudo ganar, el Alcorcón pasó de ronda en Ourense por penaltis y dio continuidad así a la buena racha que lleva en el torneo de la regularidad, en el que es el equipo más en forma del grupo I de Primera Federación con cuatro triunfos consecutivos. 
Cultural Leonesa, Ceuta, Badajoz y Talavera fueron las víctimas del conjunto alfarero en este último tramo de la temporada antes del paréntesis por la Copa del rey. 
Con tres triunfos seguidos se encuentra el Real Madrid Castilla, que lleva cinco partidos sin perder desde que perdió con el Alcorcón (4-1). 
Y ya con dos victorias consecutivas están a estas alturas el líder, el Córdoba, el Linares, segundo, el Deportivo y Unionistas de Salamanca.

El Depor, a por la tercera seguida en Liga

Te puede interesar