El Depor se desmelena fuera

El Depor se desmelena fuera
Mario Soriano, celebrando su gol contra el Algeciras. Foto: Alfaquí.

El Deportivo, tirando de oficio y quitándose complejos se soltó la melena en el último partido a domicilio ante el Algeciras.
Sin un juego excesivamente brillante, pero siendo eficaz y contudente, fue capaz de volver a ganar a domicilio (no lo hacía desde el 11 de septiembre), lograrlo por primera vez por más de un gol y encadenar, por segunda vez en esta campaña, dos victorias seguidas.

 

Los de arriba no fallan

Los blanquiazules durmieron el sábado en puestos de playoff, pero el domingo cayeron a la sexta posición, debido a las victorias de Córdoba, Linares, Sanse y Castilla, con el Racing de Ferrol como único equipo de los de arriba que ‘pinchó’. Los coruñeses, con 21 puntos, empatados con el filial blanco, que es quinto, están a cinco de los cordobeses y van recuperando sensaciones, tras un irregular comienzo liguero. Un inicio que, no obstante, no les impidió comenzar sumando pleno de dos victorias, gracias a los triunfos logrados contra la Real Balompédica Linense (2-1) y la AD Mérida  (0-1), gracias a los tantos de Mario Soriano, por partida doble, y de Raúl Carnero.


Desde ese momento el cuadro herculino fue incapaz de volver a enlazar dos triunfos seguidos hasta el pasado fin de semana. Después de haber ganado la jornada anterior ante la UD Sanse (0-1) volvió a imponerse contra el Algeciras 
(1-2), de nuevo gracias a Soriano y con Svensson aportando su primera diana del curso. Hasta entonces, los coruñeses solo habían sido capaces de marcar a domicilio solitarias dianas en la victoria contra el Mérida y en el empate frente al Celta B (1-1) en Balaídos.

 

Buenos números

Los datos no mienten y con la llegada de Óscar Cano el Deportivo ha mejorado los resultados. Lleva nueve puntos de 12 posibles el míster granadino, que reconocía en pasadas comparecencias que el cuadro blanquiazul necesitaba encadenar una serie de resultados favorables para creérselo y subir en la clasificación.


Unos triunfos que se están cimentando en momentos de mejor juego, mezclados con otros en los que el equipo ha estado peor. A pesar de que los resultados mandan, según el criterio del técnico andaluz, el Deportivo ha estado en ocasiones mejor en choques en los que perdió, como ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas, que en otros en los que ganó, como el de este sábado.


Riazor, al que el Depor regresará el próximo domingo día 20 para medirse a la Cultural Leonesa y donde el equipo lleva dos victorias seguidas, tiene que ser un fortín. Pero es una buena noticia que el Depor se desmelene fuera de casa.

 

Recorta dos puntos con la cabeza
Desde la llegada de Cano el equipo ha logrado acercarse más a las posiciones altas
 

Óscar Cano asumió las riendas del Deportivo a principios del mes de octubre y se estrenó contra el Linares en Riazor.
Antes de ese partido, los blanquiazules cerraban las posiciones de playoff de ascenso, con 12 puntos, a siete del líder, que entonces era el Racing de Ferrol, con 19 en su casillero.


El preparador, que lleva cuatro partidos, ha sumado nueve puntos de 12, y tras el pasado choque contra el Algeciras, los coruñeses ocupan ahora la sexta plaza, con 21 puntos, empatados con el Real Madrid Castilla, en la última posición de los puestos de privilegio.


Quedan ahora por delante rivales exigentes hasta final de año tanto en casa (Cultural Leonesa, Córdoba y Racing de Ferrol) como a domicilio (Fuenlabrada, CD Badajoz y AD Ceuta).


Una recta final de 2022 en la que los blanquiazules tratarán de seguir sumando, recortar posiciones a la cabeza de la tabla y aprovecharse de los eventuales tropiezos de los equipos de arriba, que de momento están fallando muy poco, más allá de la pájara en la que se encuentra inmerso el Racing de Ferrol.
 


 

 


 

El Depor se desmelena fuera

Te puede interesar