El Deportivo hizo oficial la incorporación de Eric Puerto Huerta (2002, Estepa, Sevilla), portero sub-23 que llega procedente del Antequera CF, club de Primera Federación, con un contrato firmado con el club coruñés hasta junio de 2027 con opción a una temporada más si el equipo asciende a Segunda División.
La entidad herculina confirmó que el guardameta ya superó el reconocimiento médico y mañana se entrenará junto a sus nuevo compañeros a las órdenes de Imanol Idiakez.
Con la llegada de Eric Puerto se completan las seis fichas sub-23 de la plantilla y esto activa la opción de incorporar a un jugador más con ficha sénior. Además, este movimiento se produce de forma paralela a la inminente salida de Ian Mackay, que hoy ya se despidió de sus compañeros y que habilitaría otra ficha sénior más.
Formado en las categorías inferiores del Córdoba, Eric Puerto firmó por el Antequera CF en la temporada 2021-22 cuando el club andaluz militaba en Segunda Federación. No fue hasta la campaña pasada, la 2022-23, cuando se hizo con la titularidad en la portería del Antequera, por delante de Gonzi, logrando el ascenso a Primera Federación tras disputar 30 partidos en el once inicial y encajar 19 goles.
En la presente campaña, ya en el grupo 2 de Primera Federación, ha jugado hasta el momento 13 partidos en liga y recibió 12 goles, además de participar en un partido en la Copa del Rey, ante el CD Manchego Ciudad Real.