El Dépor acude a Apelación para buscar dos puntos por alineación indebida

Un momento del encuentro entre el Depor y el Athletic/AEC

El Deportivo ha presentado este martes ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol un recurso para intentar sumar dos puntos por la presunta alineación indebida del filial del Athletic Club en el partido que les enfrentó el mes pasado en Primera RFEF (1-1), una reclamación que fue desestimada, aunque con matices, por el Juez Único de Competición.


El club coruñés confirmó la tramitación del recurso ante Apelación con el objetivo de que este sí considere que el Athletic B cometió una irregularidad al alinear a los jugadores Juan Artola y Youssouf Diarra en el partido del 10 de abril.


Los dos jugadores habían recibido la quinta amarilla en el encuentro ante el Tudelano y en la siguiente jornada el equipo vasco fue declarado vencedor del encuentro no disputado por el Extremadura, club excluido de la competición.


El Deportivo entiende que al no haberse disputado ese partido entre Bilbao Athletic y Extremadura, la sanción de los dos jugadores no se había cumplido.


El Athletic Club se opuso a la denuncia del Deportivo y considera que los futbolistas habían cumplido el encuentro de castigo ante los extremeños.


El Juez de Competición dilucidó, por una parte, que el Extremadura-Bilbao Athletic no debería computar ni ser válido para extinguir la responsabilidad incurrida por un jugador sometido a suspensión.


Sin embargo, al mismo tiempo que da esa opinión favorable al Deportivo, precisó que esa tesis “no se ve soportada por la realidad legal contenida en el Código Disciplinario” y aludió al artículo 59: en “los partidos en los que se declare vencedores a los oponentes, bien por exclusión de la competición o bien por retirada de la misma, se deben considerar como disputados -a todos los efectos-“.


En el Deportivo son optimistas respecto a que ese recurso ante Apelación le dé la razón y dos puntos, tal y como aseguró la semana pasada su entrenador, Borja Jiménez.


“Sigo pensando lo mismo, que nos darán dos puntos, y más leyendo la resolución, ya que lo que el juez de competición viene a decir no tiene mucho sentido y nos amparamos en un caso igual, de hace tres años, idéntico, al que Apelación dio la razón. Entendemos que va a pasar lo mismo. No tendría sentido que ante la misma situación, el mismo juez, la Federación, una vez diga una cosa y otra, lo contrario. Yo cuento con dos puntos”, sostuvo el preparador deportivista.


En el caso de que al Deportivo le den los dos puntos, el equipo reforzaría su segunda posición con cinco puntos de ventaja respecto al Racing de Ferrol, su más inmediato perseguidor, aunque ya sin opciones de lograr el ascenso directo, que ha conseguido el Racing de Santander. 

El Dépor acude a Apelación para buscar dos puntos por alineación indebida

Te puede interesar