viernes 27/11/20

Del Bosque vio un partido jugado de poder a poder

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, declaró que le hubiera gustado “ganar” a Italia (1-1) en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, pero valoró que ha sido un “buen partido”, al tiempo que lamentó que un campo “tan seco no le hace mucho favor al fútbol”.
Prandelli, técnico italiano, ayer ante España	efe
Prandelli, técnico italiano, ayer ante España efe

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, declaró que le hubiera gustado “ganar” a Italia (1-1) en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, pero valoró que ha sido un “buen partido”, al tiempo que lamentó que un campo “tan seco no le hace mucho favor al fútbol”.

“Nos hubiera gustado ganar este compromiso. No me voy frustrado. El esfuerzo que hemos hecho ha sido extraordinario. Ha sido muy buen partido y debemos de estar contentos. No le hace mucho favor al fútbol el campo tan seco. Si el campo hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España. Con el campo más rápido no duden que habríamos visto mejor partido”, insistió el técnico.

“Me ha parecido un buen partido, con alternativas. El equipo italiano no se limitaba a replegarse, cosa que sabíamos desde el principio, y nos han jugado de tú a tú. Ha sido un equipo tan atrevido y tan bueno como pueda ser el nuestro. No me ha sorprendido Italia, ha jugado bien y no hemos encontrado facilidades”, añadió el salmantino.

críticas al campo seco
El seleccionador lamentó la falta de espectáculo, culpando en parte a la falta de riego del césped

En su opinión, Italia “tiene las ideas muy claras”. “Ha sido un equipo bueno, con convicción y nosotros hemos estado a la altura”, explicó el seleccionador, que también fue preguntado por su decisión de prescindir de un delantero centro nato en el once que presentó de inicio.

“Nosotros buscamos esa seguridad con el balón ante un rival que nos iba a presionar y debíamos de tener jugadores que combinaran bien y que no sólo nos quedáramos en una posesión buena y sí tuviéramos profundidad. Ha sido un partido con alternativas en el primer tiempo y en el segundo lo hemos inclinado a nuestro a favor, hemos ido a por el partido hasta el final con ganas y determinación”, repasó.

“Cesc es un centrocampista muy especial, porque no es un delantero centro al uso, pero sí tiene mucha y buena llegada. Además, nos daba cierta superioridad en el centro del campo y no dábamos referencia al equipo contrario. Tiene sus cosas positivas y negativas y hemos tratado de utilizar aquello que creíamos que era lo mejor”, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

Del Bosque incluyó a Fernando Torres para el último cuarto de hora del encuentro.

“Era el momento ideal, porque estaba el partido más abierto. Tenía la oportunidad de algún contraataque, hemos tenido un par de ocasiones con él y le hemos aprovechado bien”, dijo el seleccionador.

Comentarios