La defensa, la única línea que el Deportivo aún no ha reforzado

La defensa, la única línea que el Deportivo aún no ha reforzado
Jaime Sánchez ha renovado el contrato y el Depor cuenta con tres centrales del primer equipo y Barcia, que alternará con el filial | quintana

La defensa es la única línea que aún no ha reforzado el equipo en el mercado estival. La secretaría técnica que encabeza Carlos Rosende continúa confeccionando la plantilla que tendrá a su disposición Borja Jiménez en su segunda temporada como preparador blanquiazul.
 

Para la portería ha llegado Edu Sousa, que ya había pasado parte de su etapa de formación en la cantera blanquiazul, pero en la siguiente línea no se han producido novedades, aunque el club ha ampliado el vínculo con Jaime Sánchez y tienen contrato en vigor tanto Adrián Lapeña como Borja Granero. Acabó su relación contractual Pablo Trigueros, incorporado por la Cultural Leonesa. 
 

Quedan posiciones por cubrir. Como cuarto central podría encajar Barcia. El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, avanzó esta semana que iba a tener mayor presencia en el primer equipo. Sigue pendiente de renovar el lateral Antoñito y el club necesita un jugador para competir con Héctor Hernández en el lateral izquierdo tras salir Aguirre.
 

En el centro del campo es donde se han producido más movimientos. Ha llegado un pivote, Roberto Olabe, el último fichaje que ha sido anunciado por la entidad blanquiazul, y también otros dos futbolistas de un perfil ofensivo como son Isi Gómez y Víctor Narro. 
 

En la punta del ataque, el conjunto deportivista cuenta con Alberto Quiles, que fue el máximo artillero del Grupo I de Primera RFEF la temporada pasada, y fichó a Gorka Santamaría. 
 

Por ahora, no ha confirmado más movimientos. El venezolano Miku, que la temporada pasada renovó prácticamente cuando comenzaba la preparación estival, podría repetir guión esta temporada en el conjunto blanquiazul. 
 

Sobre el recién fichado Roberto Olabe, el exdeportivista Laure dijo en Cope Coruña estar convencido de que “tenía ofertas de Segudna División”. 

“Nosotros le hemos utilizado de interior zurdo, derecho, de lateral izquierdo... Es un jugador muy completo”, señaló. Se alegró por su contratación y destacó que tiene “mucho espíritu, energía y hambre”.

La defensa, la única línea que el Deportivo aún no ha reforzado

Te puede interesar