Cuenta atrás en Casas Novas

Cuenta atrás en Casas Novas
Imagen de archivo de la edición de 2018 | aec

El Concurso de Saltos Internacional de verano de Casas Novas, de categoría 4 estrellas, se disputará desde mañana domingo en el recinto hípico ubicado en la localidad coruñesa de Arteixo con deportistas de dieciséis nacionalidades diferentes y de tres continentes. 
 

Estas cifras son buena prueba de la calidad e importancia de este certamen de fama internacional.
En la nómina de jinetes que competirán en Casas Novas sobresale un clásico, el francés Julien Epaillard, que el año pasado acumuló más de 50 victorias internacionales.
 

Es uno de los tres jinetes en el histórico de los internacionales de Casas Novas que han ganado el Gran Premio de verano y el de invierno, que es de 5 estrellas, pero el elenco es simplemente formidable. Por ejemplo, la familia neerlandesa Van der Vleuten también estará presente en las instalaciones.
 

Los jinetes aprovecharán las pruebas a disputar en A Coruña para preparar el Campeonato del Mundo que se celebra del 6 al 14 de agosto en Herning (Dinamarca) y donde se encontrarán con una pista de arena de última generación, muy similar a la de Casas Novas. 
 

Eduardo Álvarez Aznar, Sergio Álvarez Moya, Ismael García Roque o Santiago Nuñez Riva formarán parte de la ‘armada’ española que intentará dejar un buen sabor de boca ante los aficionados locales.
 

Hay mucha expectación entre el público, ya que los dos años de confinamiento han sido muy largos. Las buenas sensaciones que se vivieron en el CSI***** celebrado en invierno, han sido la antesala de lo que será este fin de semana. Se espera mucho público en las instalaciones de Casas Novas, animado por esta vuelta a la ‘normalidad’ que también es muy importante en cuanto a los espectáculos deportivos como éste, que congrega a un enorme número de seguidores. La jornada inaugural de mañana marcará el fin de semana.

Cuenta atrás en Casas Novas

Te puede interesar