viernes 4/12/20

El CRAT UDC empieza con derrota en el campo de un Getxo superior

El subcampeón de la División de Honor femenina no ha empezado bien una nueva edición de la Liga. El CRAT UDC debutaba a domicilio en Getxo, donde perdieron por 20-5.
 

 

Las herculinas hacen piña para intentar ganar el domingo en Majadahonda 	quintana
Las herculinas hacen piña para intentar ganar el domingo en Majadahonda quintana

El subcampeón de la División de Honor femenina no ha empezado bien una nueva edición de la Liga. El CRAT UDC debutaba a domicilio en Getxo, donde perdieron por 20-5.

El árbitro, el guipuzcoano Gallastegui, no facilitó el acta electrónica a los clubes y tampoco a la Federación Española de Rugby, por lo que no se pudo elaborar la ficha técnica habitual con los datos del partido.
Por el CRAT UDC jugaron Raquel, Selene, Euge; Mónica, Nerea; Alevín, Argi, Cecilia; Laura; Vanessa; Elsa, Maijo, Lori, Silvia; y Turena. Tambien saltaron al campo Isa, Andrea, Diana, Paula, Olaya, Anaís y Danae.
Según comentaba ayer el entrenador herculino, Rogelio Sabio, “era nuestro primer partido y eso se notó. Ellas salieron más enchufadas y pronto consiguieron el primer ensayo”.
El técnico señaló que, a partir de ese momento, “intentamos anotar, pero cometimos errores y fue imposible. En la segunda parte, Getxo logró dos ensayos más, uno de ellos transformado, y un golpe de castigo. El nuestro lo conseguimos casi al final, obra de Vanessa”.
Rogelio Sabio reconoce, tras este primer partido de Liga, que “hay que hacer ajustes. Pero a pesar de lo que ocurrió no me voy con malas sensaciones. El resultado es malo, pero ya les dije a las chicas tras el partido que podemos mejorar”.
Por si fuera poco, el viaje de vuelta se atrasó varias horas debido a la lesión de Anaís en los últimos minutos del encuentro. “Se quedó en el hospital, en Bilbao, a la espera de que le hagan más pruebas para ver el alcance de su lesión. Eso hizo que saliéramos de allí más tarde de lo inicialmente previsto”, indicó Sabio cuando la expedición coruñesa todavía estaba de viaje.
El CRAT UDC vuelve a jugar, y de nuevo a domicilio, este domingo, a las 12.00 horas. Su rival será el Majadahonda, que también perdió ayer en el campo del GEiEG por 36-20.
“Queremos aprender de esta derrota y que eso nos ayude a ganar el próximo partido”, resaltó Rogelio Sabio.
El CRAT UDC solo perdió el año pasado la final de la Liga. En esta ocasión, la derrota ha llegado pronto, por lo que INEF y Pozuelo ya tienen ventaja. De todas formas, las coruñesas intentarán recuperar cuanto antes la senda de la victoria y acabar lo más arriba posible en la Liga.

Comentarios