miércoles 21/10/20

El club aboga en la LFP por la transparencia

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebró ayer en su sede un acto de bienvenida para los clubes que lograron el ascenso a Primera y Segunda División la pasada campaña.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebró ayer en su sede un acto de bienvenida para los clubes que lograron el ascenso a Primera y Segunda División la pasada campaña.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, estuvo acompañado por los representantes del Deportivo, Eibar, Córdoba, Leganés, Llagostera, Racing y Albacete.
“Os doy a todos la enhorabuena. Es muy importante que tengáis el concepto de que no vale todo para conseguir los objetivos deportivos. No vale gastarme lo que sea y no vale hacer cualquier tipo de trampa. Esta Liga la hacemos grande si mantenemos los valores en la gestión”, apuntó Tebas.
Con posterioridad a su discurso, se procedió al izado de las banderas de los diferentes equipos. El primero en hablar fue Juan Antonio Sañudo, presidente del Racing: “Estoy encantado de volver a formar parte de esta familia. Espero que seamos dignos de esta categoría”.
Otro que retorna es el Albacete, cuyo presidente, José Miguel Garrido, indicó: “Tenemos que hacer nuestros deberes en la Liga Adelante, participar en buena lid e intentar mantenernos en este club, donde nos han dado una bienvenida muy calurosa”.
María Victoria Pavón, presidenta del Leganés, dijo: “El Leganés llega después de diez años a base de trabajo, esfuerzo y muchísima ilusión. Esperamos poder adaptarnos lo antes posible y poder estar a la altura”.
En la misma línea se pronunció la mandataria del Llagostera Isabel Tarragó: “Empezamos una nueva era. Hace no muchos años mirábamos la Liga BBVA y la Liga Adelante por televisión, soñando competir con estos equipos. Ese día ha llegado. Estamos muy orgullosos del equipo y con muchas ganas de que empiece la competición”.
En el caso de los ascendidos a Primera, fue el presidente del Eibar, Álex Aranzábal, quien intervino antes: “Para nosotros ha sido un año increíble. El objetivo era la permanencia y hemos terminado ganando la competición. Es el guión de una película. Todo ha salido a pedir de boca”.
Por parte del Deportivo, acudió el consejero Daniel Ramos: “Queremos hacer las cosas de una forma seria y transparente. No nos van a faltar ilusión, trabajo y ganas”. Por último, Carlos González, presidente del Córdoba abogó por “el fair play”. n

Comentarios