Depor, las cifras de la involución

Depor, las cifras de la involución
Los deportivistas firmaron un bochornoso partido en su visita al Nuevo Vivero de Badajoz | aec

Si solo se tuviera en cuenta la segunda vuelta, el Deportivo sería el quinto por la cola en Primera RFEF. ¡Y contando al Extremadura! Un dato que refleja el preocupante momento que atraviesan los blanquiazules a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato.

En ocho partidos, los deportivistas han promediado un punto por encuentro. Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, cuatro goles a favor y ocho en contra. Ese es el balance desde el ecuador del campeonato para los hombres que entrena Borja Jiménez. Estaría en posiciones de descenso a Segunda RFEF.

Solo el Extremadura, al que se le cuentan todos los partidos por derrota por las dos incomparecencias que le supondrán el descenso, el filial del Valladolid (un punto),el Zamora (tres, aunque estuvo a punto de sumar en su visita a El Sardinero) y el Tudelano, que suma seis puntos gracias a su triunfo sorprendente el pasado fin de semana ante el Celta B en Barreiro, presentan peores números que los que tienen los herculinos, que están igualados a ocho puntos con DUX Internacional de Madrid y Talavera de la Reina, con el matiz de que los toledanos tienen un partido pendiente.

La caída libre del Deportivo es parecida a la de otro de los equipos que llegaron a liderar la tabla del Grupo I de Primera RFEF esta temporada, Unionistas de Salamanca, que ha cambiado de entrenador para intentar una reacción que les vuelva a llevar a las posiciones de promoción de ascenso.

En el lado contrario se encuentra el Racing de Santander, el mejor equipo desde el ecuador de la temporada. Los de Guillermo Fernández Romo han sumado veinte puntos en este periodo y no conocen la derrota. Su balance es de seis triunfos, dos empates, quince goles a favor y cuatro en contra. Segundo sería el Racing de Ferrol con 17 puntos (cinco triunfos, dos empates, una derrota) y en el podio también estaría el próximo rival de los cántabros, el Calahorra (5-1-2), con el mismo registro que el Celta B.

Peor es el panorama si se tienen en cuenta solo los siete últimos partidos, en los que el Deportivo solo ganó uno

El balance de los deportivistas lo completan dos empates y cuatro derrotas, tres goles a favor y ocho en contra.

Los números del Deportivo son fríos, helados. Hasta la debacle, el equipo coruñés promediaba 2.3 puntos por partido, 1.65 goles a favor y solo 0.55 en contra.

Desde que empezó la crisis ante el Real Unión de Irún en febrero, el promedio del puntos es lamentable, por debajo de uno por encuentro (0.71), el de goles a favor cae a 0.43 por partido y el de tantos en contra, sube a 1.14.

El Deportivo, en ese periodo, se impuso al Calahorra 2-1, empató sin goles con el San Sebastián de los Reyes y el Racing de Ferrol y perdió los otros cuatro encuentros que disputó. Números difíciles de empeorar para un Deportivo que necesita reconducir el rumbo hacia el ascenso. Sea directo o indirecto. 

Depor, las cifras de la involución

Te puede interesar