Cierre de la pretemporada frente al Bergantiños

Cierre de la pretemporada frente al Bergantiños
Alberto Quiles es uno de los dieciséis jugadores citados por Borja Jiménez para la cita de esta tarde | javier alborés

El Deportivo cerrará la pretemporada esta tarde en el campo Ponte dos Brozos de Arteixo frente al Bergantiños (19.00). Un amistoso que, sin embargo, podría no ser el último antes de que los pupilos de Borja Jiménez disputen su primer partido oficial de la liga 2022-23.


La plantilla blanquiazul se centrará a partir del martes en preparar su debut liguero, fijado para el próximo sábado, 27 de agosto, contra el DUX Internacional. Pero las dificultades económicas del club madrileño le llevan a no disponer de jugadores ni cuerpo técnico a día de hoy y su incomparecencia tanto en el partido contra el Depor como en la competición parecen aseguradas.


De esta forma, aunque el duelo de esta tarde debería ser el último amistoso de la escuadra coruñesa este verano, la entidad podría buscar otra cita para el próximo fin de semana en el caso de que el DUX confirme con anterioridad que no se presentará en Riazor para la primera jornada de la liga de la Primera Federación.

 

 

Un choque improvisado


No solo el debut liguero del Deportivo puede estar acompañado de cambios, sino que el club coruñés también se vio obligado a tirar de improvisación el pasado miércoles para encontrar un rival, una fecha y un escenario nuevos para el amistoso de esta tarde, después de que se aplazara el Trofeo Emma Cuervo de Ribadeo, que debía haberse jugado ayer, porque el Unionistas de Salamanca, que se tenía que haber enfrentado al conjunto herculino, tenía un compromiso de la Fase Autonómica de la Copa Federación.  


“Nos trastoca porque no se juega. Hemos tenido que modificar sobre la marcha la semana. Ha habido un error de organización pero tengo entendido que no ha sido culpa nuestra. Lo hemos subsanado de la mejor manera posible sabiendo a falta de 72 horas lo difícil que era organizar un partido. Agradecer la predisposición del Bergantiños, de adaptarse un poco a nuestras necesidades”, reconoció ayer el entrenador deportivista en rueda de prensa telemática.


Aunque el cuerpo técnico deseaba cerrar la pretemporada ante un rival de la misma categoría, finalmente la entidad blanquiazul consiguió hallar un nuevo adversario, el Bergantiños, que compite en la Segunda RFEF.

 

 

Novedad 
Olabe, que no juega desde el primer amistoso, ha entrado en la convocatoria

 


Para la prueba de esta tarde, Borja Jiménez cuenta con las bajas de Diego Villares, que se recupera de un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, Ibai Gómez, que sintió unas molestias en el isquio en su primera semana de preparación y esta semana se ha ido reintegrando al grupo poco a poco, y Héctor Hernández, que también se ha incorporado a la dinámica de la plantilla de manera progresiva durante los últimos días, tras haberse ejercitado al margen durante la mayor parte de la pretemporada.


El estratega blanquiazul ha citado a dieciséis futbolistas para el amistoso en Arteixo.


La principal novedad es la incorporación del mediocampista Roberto Olabe, que no ha vuelto a jugar desde que se lesionó en el primer amistoso de la pretemporada, contra el Atlético Arteixo.


En aquel duelo, el jugador salmantino formó parte del once que disputó la segunda mitad, pero tuvo que ser cambiado en el minuto 80 por unas molestias.

 

 

Sin Álex, Isi y Granero


Además de a Olabe, el entrenador abulense lleva a los porteros Ian Mackay y Pablo Brea; cuenta con los defensas Antoñito, Lapeña, Alberto Retuerta, Raúl Carnero, Trilli y Jaime Sánchez; ha convocado a los mediocampistas Mario Soriano y Rubén Díez; y a los delanteros Quiles, Gorka Santamaría y Víctor; así como a los canteranos Jairo, mediocampista, y el atacante Yeremay Hernández.


Las entradas para el duelo de esta tarde tienen un precio fijo de 10 euros.


Borja Jiménez ha dejado fuera de la convocatoria para este encuentro a varios futbolistas importantes como el capitán, Álex Bergantiños, el centrocampista Isi Gómez, el defensa central Borja Granero y el guardameta Edu Sousa. 

Cierre de la pretemporada frente al Bergantiños

Te puede interesar