Casas Novas, un Concurso de gran nivel

Casas Novas, un Concurso de gran nivel
Todo un clásico de la prueba coruñesa, Julien Epaillard | manuel queimadelos / oxer sport

El Concurso Internacional de Saltos de A Coruña volverá a reunir, entre el viernes y el domingo, a amazonas y jinetes de todo el mundo en la que ya es la competición hípica de referencia en el período estival. Los apasionados de este deporte disfrutarán de los mejores competidores procedentes de Estados Unidos, Japón, Francia, México, Tailandia… hasta de dieciséis países y tres continentes, contando, además, entre ellos a deportistas habituales de estas pruebas.


Uno de los participantes internacionales más ilustres es el francés Julien Epaillard. El jinete galo acumuló el año pasado más de 50 victorias internacionales, cifras de auténtico récord y que son una carta de presentación imponente de cara a la competición. Además, es uno de los tres jinetes en el histórico de los internacionales de Casas Novas que han ganado el Gran Premio de verano y el de invierno. También acudirá a la cita su compatriota Roger-Yves Bost, quien fue oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y varias veces medallista en el Campeonato Mundial de Saltos Ecuestres y en el Europeo.

 

 

Otro de los destacados


Siguiendo con la presencia de deportistas olímpicos, otro jinete que competirá en el Casas Novas este fin de semana es el neerlandés Maikel van der Vleuten, quien alcanzó la medalla de plata en los Juegos de Londres y el bronce en Tokio. Además, se ha alzado con las medallas de oro en el Campeonato Mundial y en el Europeo en la categoría por equipos.


Otro habitual a la cita coruñesa es el italiano Luca Maria Moneta. Este jinete es miembro del equipo italiano desde 2009, con el que ha participado en Copas de Naciones, Campeonatos de Europa y del Mundo. Asimismo, los gemelos belgas Nicola y Olivier Philippaerts regresan a Casas Novas en un excepcional estado de forma, como así atestigua su medalla de bronce en el Campeonato Europeo de 2021.


Las invitaciones para presenciar el CSI A Coruña todavía se pueden descargar a través de la página web del evento (www.csicasasnovas.com). Las diferentes pruebas de la competición podrán seguirse en directo desde ClipMyHorse.TV y en la misma web oficial del Concurso.


Y es que la organización quiere dar todas las facilidades a los aficionados para que sigan la competición, bien sea en las instalaciones de Casas Novas o desde casa.  

Casas Novas, un Concurso de gran nivel

Te puede interesar