domingo 29.03.2020

Bottas y Hamilton lideran la última jornada de ensayos

El piloto finlandés superó a su compañero de equipo por más de siete centésimas
La excelente jornada de Mercedes contrasta con la mala de Ferrari, en la que Vettel (i) sufrió una avería en la tanda matinal y en la vespertina solo pudo marcar el decimotercer mejor tiempo                       | Rafa Babot
La excelente jornada de Mercedes contrasta con la mala de Ferrari, en la que Vettel (i) sufrió una avería en la tanda matinal y en la vespertina solo pudo marcar el decimotercer mejor tiempo | Rafa Babot

Valtteri Bottas marcó eun crono de 1:15.732 para liderar, con 784 milésimas de margen sobre su compañero Lewis Hamilton, la tabla de tiempos de la tercera y últma jornada de la primera serie de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló.

Los dos Mercedes mandaron con holgura en una jornada marcada por el infortunio de Sebastian Vettel. Si el primer día no pudo rodar por unas décima de fiebre, ayer tuvo que bajarse del Ferrari por un problema en el motor.

La avería motivó una bandera roja. Después, la escudería tuvo que cambiar el propulsor del SF1000, lo que dejó inactivo al alemán tras dar 40 vueltas, la mejor en 1:18.284.  Por la tarde, ya con motor nuevo, pudo volver al asfalto para dar 100 giros y marcar el decimotercer mejor tiempo.

Bottas marcó su mejor tiempo en la sesión matinal, en la que estableció el récord de unos primeros ensayos de pretemporada en los que el protagonismo lo ha acaparado el nuevo sistema de dirección de doble eje (DAS) implantado en los bólidos de Mercedes.

Durante la primera mitad de la jornada el finés llevó su Mercedes, a una vuelta, a sólo tres décimas de su tiempo de pole en del año pasado, y cimentó ya una ventaja considerable.

Hamilton tomó las riendas del W11 por la tarde y, aunque su esfuerzo también se centró en el compuesto de neumático más blando de Pirelli, se quedó a 784 milésimas de Bottas.

Carlos Sainz firmó el undécimo mejor registro (1:18.274), a 2.542 del de Bottas, mientras que su compañero, Lando Norris acabó decimocuarto, justo tras Vettel y a 2.722 del piloto finlandés de Mercedes. 

La acción regresará al trazado barcelonés la semana que viene, del miércoles al viernes, con otras tres jornadas de pruebas oficiales en las que está previsto tomen parte todas la escuderías del Campeonato del Mundo 2020.

Comentarios