El Baskonia también ansía hacerse fuerte a domicilio

El Baskonia también ansía hacerse fuerte a domicilio
En la primera vuelta el Baskonia se impuso en el Buesa Arena por un claro 73-52 euroleague.net

El Baskonia busca hoy una victoria lejos del Buesa Arena, para lo cual necesita imponerse de nuevo Darussafaka turco de David Blatt, que ya sucumbió con claridad en Vitoria (73-52), aunque el Volkswagen Arena ya se ha cobrado este curso víctimas ilustres como CSKA o Real Madrid.
El equipo vasco llega a Estambul con la reciente e inesperada retirada de Pablo Prigioni, al que había fichado hace poco más de un mes para liberar a los jugadores de minutos en esta exigente temporada.
En su última salida continental, el Baskonia cedió en Grecia ante el Panathinaikos (69-68) y con el conocimiento de que las victorias fuera de casa van muy caras, así como preocupación de que cuatro de las cinco derrotas que ha encajado han sido lejos del Buesa Arena.
Sito Alonso podrá disponer de todos los jugadores, destacando la buena línea en la que están Johannes Voigtmann y Rodrigue Beaubois, máximos anotadores los últimos partidos, y cuenta con el buen estado de forma del equipo en general, que alcanzó los 100 puntos en los dos últimos encuentros de Euroliga.
El Darussafaka llega cerrando los puestos de playoffs, encasillado en ese amplio abanico de equipos que luchan por colarse entre los ocho primeros, y empatado (8-8) con el Estrella Roja (7º) y el Anadolu Efes (9º).
Los turcos llegan en racha negativa tras perder en Barcelona (81-77) y Tel Aviv (93-92), aunque con el respaldo de que en casa han ganado al Madrid (81-68) y al CSKA (91-83). Brad Wanamaker y Will Clyburn son los referentes de un cuadro donde sigue de baja el exmadridista Marcus Slaughter. n europa press

El Baskonia también ansía hacerse fuerte a domicilio

Te puede interesar