domingo 20/9/20

El Barcelona necesita mejorar frente al Baskonia

El FC Barcelona recibe hoy al Baskonia en el Palau en el partido más destacado de esta tercera jornada, donde buscará la segunda victoria de una primera vuelta en la que ya ha descansado.

Doellman-Shengelia, duelo ‘secundario’ de hombres altos a la sombra del Tomic-Bargnani	baskonia
Doellman-Shengelia, duelo ‘secundario’ de hombres altos a la sombra del Tomic-Bargnani baskonia

El FC Barcelona recibe hoy al Baskonia en el Palau en el partido más destacado de esta tercera jornada, donde buscará la segunda victoria de una primera vuelta en la que ya ha descansado.
Tras una primera jornada en la que el nuevo proyecto azulgrana de Georgios Bartzokas dejó una muy mala imagen ante el Manresa, buscará redimirse en su primer partido en casa. Un triple de 23 intentos hace que la recuperación de Navarro –con 8.017 puntos, está a solo 22 de convertirse en el cuarto anotador histórico de la ACB– y Rice sea una más que buena noticia, ya que el Barça tendrá la oportunidad de recuperar el acierto desde la línea de 6.75 metros.
El mal partido ante el Manresa (50-56) estuvo condicionado por la plaga de bajas que sufre el Barça y que seguirán sufriendo de cara al partido hoy. Ribas, Lawal y Koponen no disputarán el partido, por lo que Bartzokas seguirá contnado con el joven base Stefan Peno. 
El partido estrella de la jornada contará con un duelo de altos vueltos en la pintura, con el local Ante Tomic y el visitante Andrea Bargnani, quien tras 10 temporadas en la NBA se convirtió en el principal fichaje baskonista.
El equipo de Sito Alonso, que ha conseguido dos claras victorias en las dos primeras jornadas, se enfrenta a su primer examen serio, frente a un Barcelona que está dejando muchas más dudas de las que se esperaba, tras un verano ilusionante con grandes incorporaciones.
Por su parte, el Obradoiro busca, al abrigo del Fontes do Sar, su primer éxito del curso ante un Estudiantes que llega a Santiago también sin catar la victoria después de dos partidos disputados.
El cuadro compostelano, que el viernes cayó en la cancha del CB Canarias, se trajo de las islas la buena nueva de la actuación de Shayne Whittington, que con 33 se convirtió en el más valorado de la jornada, aunque la ACB otorgó el MVP ex-aequo a Sergio Llull y Patrick Auda (Manresa), ambos con 27.  Por sus manos y las de Roscoe Allen pasan la mayor parte de opciones de vencer a los colegiales.
El último verdugo del Obradoiro, uno de los cuatro equipos que marchan con 2-0, tiene una gran oportunidad de asaltar el liderato provisional, ya que el Real Madrid (2-0) descansa; para ello le basta con superar en casa al Real Betis (1-1).
Otro de los invictos, el Bilbao Basket, persigue el mismo objetivo, aunque en su caso lo hará a domicilio frente a un Zaragoza (1-1) que viene de lograr un brillante triunfo en la pista del Unicaja (0-2), que hoy visita a un Fuenlabrada (1-1) que arrasó el viernes en Badalona. 
 En la parte alta de la clasificación se encuentra también el Andorra. El equipo del Principado, que cuenta únicamente con una victoria después de ser el primer equipo en descansar, recibe a un Joventut (0-2) que viene de caer con estrépito (65-82) contra el Fuenlabrada.
UCAM Murcia y Manresa se miden con un balance de una victoria y una derrota para cada uno tras dos jornadas donde ninguno ha terminado de mostrar buenas sensacione, a excepción del líder local, Facu Campazzo.
El Gran Canaria, reciente campeón de la Supercopa, intentará, tras un pobre inicio liguero (0-2) , remontar el vuelo frente a un Valencia Basket que comenzó ganando cómodamente en Zaragoza pero recibió una dosis de realidad frente al Madrid el pasado jueves (75-94).

Comentarios