Álvaro García Diéguez presidirá el Depor desde el 17 de julio

Álvaro García Diéguez presidirá el Depor desde el 17 de julio
Álvaro García Diéguez | RCD

Álvaro García Diéguez, director general de Abanca Seguros, presidirá el Deportivo a partir del próximo 17 de julio, liderando un Consejo de Administración que completará David Villasuso, como secretario del Consejo, los exfutbolistas blanquiazules Álex Bergantiños y Carlos Ballesta, Michelle Clemente Escotet, exjugadora del Depor Abanca y experta en análisis financiero, y Vicente Fernández Rodríguez, quien fue entrenador y preparador físico en el Básquet Coruña.

 

El club ha hecho oficial el equipo de consejeros que será elegido en la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el lunes 17 de julio de manera telemática.

 

"Dos históricos del Club, un directivo financiero con amplia experiencia de gestión vinculada a Galicia, una exfutbolista del Dépor ABANCA y experta en desarrollo empresarial y un técnico deportivo íntimamente ligado al deporte coruñés son la propuesta de la propiedad del RC Deportivo para gestionar el equipo en un proyecto a largo plazo que persigue la vuelta a la máxima categoría del fútbol español", subraya la entidad blanquiazul.

 

"Álvaro García Diéguez es el candidato a Presidente y David Villasuso a Secretario del Consejo. Álex Bergantiños, Carlos Ballesta, Michelle Clemente Escotet y Vicente Fernández Rodríguez son los candidatos a Consejeros, que tendrán por delante la tarea de gestionar un ilusionante proyecto a largo plazo con importantes retos entre los que destacan, en el ámbito deportivo, premiar el talento joven, potenciar la cantera y devolver al club a la máxima categoría. Los objetivos no deportivos se centrarán en la salida del concurso de acreedores y en la profesionalización de la gestión, desligada de la propiedad", explica el Deportivo en su web.

 

 

Álvaro García Diéguez presidirá el Depor desde el 17 de julio

Te puede interesar