viernes 25/9/20

Alcaraz sustituye a Ramis en el banquillo manchego

El técnico, uno de los más experimentados del fútbol nacional con casi 800 partidos, firma hasta final de curso y tomará los mandos del equipo mañana
El exdeportivista llevaba nueve jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas | aec
El exdeportivista llevaba nueve jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas | aec

El Albacete anunció que el granadino Lucas Alcaraz es el entrenador que sustituye a Luis Miguel Ramis, destituido como técnico de la primera plantilla.

Alcaraz, quien tomará los mandos del equipo el próximo miércoles y firma hasta final de temporada, es uno de los entrenadores más experimentados del fútbol nacional, pues ha dirigido 787 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B.

De hecho, es el único técnico de LaLiga con 25 temporadas consecutivas en un banquillo desde que, con 29 años, se hizo cargo del primer equipo del Granada, y ha dirigido 274 partidos en la máxima categoría al frente de Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Murcia, Granada y Levante.

En la categoría de Plata suma 312 choques, repartidos en nueve temporadas, y con un balance de 119 victorias, 108 empates y 85 derrotas.

Estas estadísticas se corresponden a su etapas al frente de Recreativo, con el que ascendió, Xerez, Murcia, con el que también subió, Córdoba, Almería y Zaragoza. Dos ascensos en nueve campañas a los que hay que sumar un quinto puesto y dos sextos.

Además, cuenta con experiencia al frente de la selección nacional de Argelia. Alcaraz, que será presentado esta tarde, estará acompañado como segundo por Jesús Cañadas. 

Mala racha
El Albacete Balompié tomo la decisión de prescindir de los servicios de Ramis por la “irregular marcha deportiva del equipo en los últimos meses”.

El Albacete le agradeció la “entrega, profesionalidad y gran trabajo” de su cuerpo técnico.  La destitución llega después de que el Albacete perdiera ante el Oviedo, en la que ha sido la tercera derrota consecutiva y la novena jornada sin ganar del cuadro blanco.

Comentarios