lunes 14.10.2019

Abucheos para Setién en una nueva derrota del Betis

BETIS 1- 2 GETAFE

Bordalás deja tocado el futuro del entrenador cántabro en Sevilla

El entrenador del Betis Quique Setién durante el partido ante el Getafe en el estadio Benito Villamarín de Sevilla | efe
El entrenador del Betis Quique Setién durante el partido ante el Getafe en el estadio Benito Villamarín de Sevilla | efe

El Getafe de José Bordalás ganó por 1-2 en el campo del Betis, se aferra a la cuarta plaza de ‘Champions’, con dos puntos de renta sobre el quinto, y agranda la herida de los béticos, una parte de los cuales pidió la marcha de Quique Setién. El Getafe, muy superior en el primer tiempo a un Betis anodino y apático, se fue al descanso con un 0-2 merced a un gol de cabeza del central uruguayo Leandro Cabrera, a los 20 minutos, y a otro de Jaime Mata, en el 43, y en la reanudación administró bien su renta, aunque Joaquín apretó el marcador con un tanto a un cuarto de hora del final que no le dio para empatar tras un mal partido de su equipo.


Era un duelo para afianzarse en la pelea europea entre el Betis, séptimo, y el Getafe, quinto, sólo separados por 3 puntos, y también de estilos dispares por la diferente filosofía futbolística de sus respectivos técnicos, Quique Setién y José Bordalás: de toque en el caso bético y más férreo y directo en el azulón.

“Quique vete ya”
Fue un remate de cabeza del uruguayo Cabrera tras un centro medido de Portillo, después de un córner sacado en corto y ante la pasividad de la zaga local. A partir de ahí, pudieron marcar Jorge Molina por dos veces y Mata, que acabó haciendo el 0-2, su undécimo tanto de la temporada, a dos minutos del descanso.

El enfado del beticismo, que había recibido a Setién con silbidos por parte de la afición y con aplausos al equipo, se plasmó entonces con gritos de “Quique, vete ya”.


En la reanudación cambió poco el decorado, pues el Getafe, con un planteamiento muy sólido, siguió guardando bien su renta, a pesar de que Setién lo intentó por todos los medios metiendo en el campo en el minuto 46 a Joaquín Sánchez y Jesé por Barragán y Sergio León, éstos muy desacertados, como todo el equipo. Aunque Joaquín acercó a los suyos al empate con el 1-2 el Getafe administró bien su renta y la victoria.

Comentarios