Música, teatro y espectáculos: un sinfín de propuestas culturales para la primavera coruñesa

La Sinfónica ofrecerá distintos recitales en abril y mayo | quintana

El 2022 está siendo el año de la explosión cultural tras la pandemia y desde hace meses cada fin de semana se solapan diferentes propuestas, desde conciertos y espectáculos hasta exposiciones y obras de teatro.


Si en marzo en un mismo día actuaron en la ciudad artistas como Quique González, Vega, Miguel Poveda y Tanxugueiras, abril y mayo volverán a suponer un dilema para muchos, con numerosos planes que coinciden.


Así, el día 23 Dani Fernández actuará en la sala Inn Club, mientras que el Palacio acogerá el show infantil “Masha y el Oso”, el Garufa Club el concierto de Belako, la Mardi Gras el festival Elas Son Artistas y el Coliseum la “Bacanal” del Circo de los Horrores. Por otra parte, el día 30 el Palacio de la Ópera será escenario de una de las actividades del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), en este caso el “Humoris causa”, con Ana Morgade, Eva Hache, Leo Harlem y Xosé A. Touriñán; y la Mardi recibirá a la banda estadounidense Warren E. Hodges Band. Mientras, el Coliseum se llenará ese día para el concierto de apertura de gira de Leiva, que presenta su último disco, “Cuando te muerdes el labio”.


En la jornada del primero de mayo, Día de la Madre, los coruñeses podrán disfrutar en Palexco del espectáculo familiar “Tributo a Frozen: El origen del hielo”, además del “Adivina quién viene esta noche”, dentro del Encuentro de Humorismo


El día 7 de mayo el EMHU desplegará uno de sus platos fuertes, la grabación en el Coliseum del podcast “Estirando el chicle” de Carolina Iglesias y Victoria Martín; mientras, en la Inn esa misma noche actuará La Bien Querida. El 14 de mayo Izal estará en el Coliseum, mientras que el cómico Pablo Ibarburu actuará en Afundación y The Soul Jacket en la Inn.


Todo esto, trufado con la programación de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), que contará con actuaciones los días 17, 21, 22, 26, 28 y 29 de este mes –incluidos los recitales de la Orquesta Joven y de la Emsemble OSG–, así como el 13, 20 y 21 de mayo.


Agenda municipal

Para estos días, el Museo Arqueológico e Histórico ofrecerá, además del acceso a su exposición permanente, dos visitas guiadas al Castro de Elviña. Serán este sábado, día 16, y el domingo 17 a las 12.00 horas y tienen un número de plazas limitado, por lo que hay que reservar previamente plaza en el museo o el 981 189 85.


Por otra parte, los museos científicos ofrecerán sesiones y precios especiales, así como proyecciones en el Planetario. En la Casa Museo Casares Quiroga se puede visitar, también, la muestra temporal “María Casares. Vivencias de infancia e xuventude. 1922-1936”, con motivo de la celebración del Año María Casares.


Además, la Red Cultural de la Diputación programa un total de 1.408 espectáculos en todos los ayuntamientos de la provincia, según informó el ente provincial.


Se trata de una programación a la que se sumará la relativa a las entidades sin ánimo de lucro, aquellas que tienen entre sus finalidades la promoción de la cultura y que pueden solicitar espectáculos al amparo del programa Alicerce. Los 1.408 espectáculos que programan los municipios en este 2022 y primer trimestre del 2023 se corresponden con una aportación total de la Diputación de 1.509.836,71 euros.


Propuestas escénicas, audiovisuales, música, danza o magia conforman la oferta que la Red Cultural programará en los municipios.

Música, teatro y espectáculos: un sinfín de propuestas culturales para la primavera coruñesa

Te puede interesar