María Casares se encuentra un nuevo escollo y Colón mantendrá su nombre en el teatro

La idea de homenajear a María Casares dándole su nombre a uno de los grandes recintos teatrales parece desvanecerse cada vez más y que el teatro Colón seguirá denominándose así.


Varias asociaciones culturales y vecinales solicitaban que el Colón pasase a denominarse María Casares. Este mismo mes la iniciativa llegaba al pleno municipal, donde PP y PSOE se posicionaban en contra.


Uno de los motivos alegados, era la titularidad provincial del recinto.

Pero, esta pasada semana, la iniciativa llegaba al pleno de la Diputación, donde PSOE y PP también mostraban su rechazo, para sorpresa y enfado de formaciones como el BNG.


Cabe recordar que, durante aquella sesión plenaria municipal, los populares defendía que Casares diera nombre a otros recintos, como el auditorio del Ágora o el del Forum, recordando que otro coruñés, como Fernando Rey, el da nombre a la sala de cine del segundo recinto.


La iniciativa de que el Colón cambie su nombre por el de María Casares está respaldada, además de por partidos como el BNG, Marea o Podemos, por asociaciones como la cultural Alexandre Bóveda, la de Actores e Actrices de Galicia o Unímonos ou Afundimo, entre otras muchas. 

María Casares se encuentra un nuevo escollo y Colón mantendrá su nombre en el teatro

Te puede interesar