Manu Seoane presenta hoy su nuevo disco en Madrid

Manu Seoane presenta hoy su nuevo disco en Madrid
Manu Seoane, segundo por la derecha

En la jornada de hoy verá la luz el disco Delalma, de la banda homónima que lidera el guitarrista coruñés Manuel Seoane. ‘Manu’, como le llaman la legión de amigos que tiene en Galicia, fue futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid y es un enamorado del fútbol; también del Depor. Cuando regresó a A Coruña a vivir se impregnó de deportivismo. El año pasado pudimos verlo por las calles de la ciudad con La Banda del Camión y con Gandy apoyando al equipo blanquiazul en pos del ascenso. Hace unos días estaba en la tribuna de Riazor animando al Depor en el debut de Lucas Pérez.


Seoane es guitarrista de Mägo de Oz pero en estos momentos está volcado en Delalma a la espera de la nueva gira de los ‘magos’ que arranca en mayo.


Este disco ha sido compuesto y grabado entre A Coruña y Ares, donde otro  ‘Manu’, Ramil, se ha encargado de darle forma en su estudio. Seoane declaraba hace unas semanas en El Ideal Gallego que “es un disco made in Coruña” y volvía a destacar su compromiso con la ciudad. “Soy más koruño que muchos de aquí”, decía el guitarrista y compositor.


Hoy firma discos en Madrid, mañana lo hará en Zaragoza y el  martes en Barcelona, pero por el medio, el domingo, regresará a Marineda para descansar un par de días en casa antes de continuar con la promoción de su nuevo trabajo del que, dicen, dará un vuelco al Heavy en español.


Manuel Seoane es una persona muy vinculada a nuestros periódicos como demuestra el hecho de que ha cedido su disco instrumental Insanity para que sea la sintonía de los podcast que durante estos días arrancarán en dxtcampeon.com.


Delalma está formado por Manuel Seonae, Manuel Ramil, Ramón Lage, Jesús Cámara y David Landeroin, artistas de primer nivel en el panorama del Rock español.

 

Manu Seoane
Manu Seoane

Manu Seoane presenta hoy su nuevo disco en Madrid

Te puede interesar