Fallece el académico de la RAG e investigador literario Arcadio López-Casanova

La Real Academia Galega (RAG) ha trasladado su hondo pesar por la muerte del académico e investigador literario Arcadio López-Casanova, "una de las voces destacadas de la renovación de la poesía del último tercio del siglo XX y autor de trabajos imprescindibles sobre estilística que abarcan escritores esenciales de la historia de las letras gallegas", remarca la institución académica.


El académico de honor, nacido en Lugo en el año 1942, vivía en la Comunidad Valenciana desde el año 1968, donde se había instalado tras aprobar las oposiciones de catedrático de instituto de lengua y literatura españolas. Desde 1986 era profesor de la Universidad de Valencia, institución de la fue nombrado catedrático emérito tras su jubilación.


De su trayectoria, la RAG destaca que, como creador, deja libros como 'Mesteres'(1976), "obra fundamental en la renovación de la poesía de su tiempo".


Por otra parte, subraya que, pese a que dejó Galicia para instalarse en Valencia, no dejó nunca "de cultivar la lengua gallega como poeta y como investigador del hecho literario".  

Fallece el académico de la RAG e investigador literario Arcadio López-Casanova

Te puede interesar