Buenafuente, Jason Alexander, Estirando el Chicle y Cristina Castaño recibirán los premios EMHU 2022

Buenafuente, Jason Alexander, Estirando el Chicle  y Cristina Castaño recibirán los premios EMHU 2022

La segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) ya tiene palmarés para sus galardones que, en esta ocasión, recibirán Andreu Buenafuente, Jason Alexander, el programa Estirando el Chicle y Cristina Castaño.


Buenafuente recibirá el premio Wenceslao Fernández Flórez, un galardón que busca reconocer a una figura nacional cuya trayectoria, talento y tesón haya supuesto una aportación considerable a la forma de hacer humor en el país. En la primera edición, este galardón lo recibió José Luis Cuerda.


El premio internacional Álvaro Cunqueiro, que en la primera edición recibió Alejandro Dolina, este año recaerá en el actor, productor y guionista Jason Alexander, reconocido por muchos por su papel de George Constanza en la serie “Seinfeld”. El cómico estadounidense no podrá acudir a la gala de entrega el 8 de mayo, Fantastic Colofón, pero hará acto de presencia mediante videollamada.


Fenómeno y talento global

Este año se dará, por primera vez, un premio EMHU Fenómeno, que reconocerá el fenómeno humorístico del año y que recaerá en el podcast Estirando el Chicle, comandado por la coruñesa Carolina Iglesias y por Victoria Martín, que hace poco recibieron también un premio Ondas.


También se otorgará un galardón EMHU Fugas, destinado a una estrella gallega de proyección global. En esta segunda edición del encuentro el premio se lo llevará la poliafacética actriz Cristina Castaño. La intérprete será reconocida así por su talento multidisciplinar, sucediendo al ganador de la anterior edición, Moncho Borrajo. 

Buenafuente, Jason Alexander, Estirando el Chicle y Cristina Castaño recibirán los premios EMHU 2022

Te puede interesar