Budiño lanza su nuevo disco: ‘Branca vela’

Budiño lanza su nuevo disco: ‘Branca vela’

El gaiteiro y músico gallego Xosé Manuel Budiño ha lanzado este viernes al mercado su último trabajo, ‘Branca vela’, el cual puede escucharse ya en todas las plataformas musicales.


El artista de Moaña (Pontevedra) ha contado con la colaboración vocal, instrumental y letrista de importantes artistas gallegos como Leilía, Guadi Galego, Manuel Rivas, De Vacas y el coro Aires da Terra.


‘Branca vela’ incluye diez canciones en las que por primera vez Budiño combina la interpretación de la gaita con la vocal en todos los temas.


El disco juega con el color de la gaita de Budiño, con el velamen de las dornas y el fuego de los cirios que aparecen en el tema principal, grabado en la capilla del Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela junto con el grupo Leilía.


Todas las composiciones llevan la autoría de Budiño, con la excepción de las letras de los temas Tren hotel (letra de Antía Otero) y O tolo de abril (letra de Manuel Rivas), y el disco avanza en la apuesta del autor por mezclar elementos clave de la música de raíz, como la gaita y la percusión tradicional, con la electrónica para la creación de nuevos sonidos.

Budiño lanza su nuevo disco: ‘Branca vela’

Te puede interesar