La actriz Berta Riaza fallece a los 94 años

La actriz Berta Riaza fallece a los 94 años

Berta Riaza, actriz de "Entre tinieblas", "Luces de bohemia" o "Don Juan Tenorio", ha fallecido este domingo en Madrid, a los 94 años, según ha confirmado en sus redes sociales la Academia de Cine.
 
Riaza (Madrid, 1927) ha sido una de las grandes intérpretes del teatro en España aunque combinó tu trayectoria en el cine y la televisión.
 
Su carrera cinematográfica comenzó con "Don Juan Tenorio" (1952) a la que seguirían "Diez fusiles esperan", "Los escondites", "Jalea real", "Entre tinieblas" o "Luces de bohemia".
 
Su última aparición en la gran pantalla fue en 2002, en la cinta "Octavia", de Basilio Martín Patino ,y poco después se retiró.
 
"La noticia del fallecimiento de Berta Riaza nos ha conmovido a todos los que pertenecemos al mundo del cine, el teatro y la televisión. Berta es sin duda una de las mejores actrices que ha trabajado en nuestro país", ha señalado Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia.
 
Méndez Leite ha resaltado su trabajo junto a directores como Miguel Picazo, Mario Camus, Pedro Almodóvar o Jaime Camino. "Personalmente, le tenía mucho cariño. Era una magnífica persona, además de una actriz única".
 
Los restos mortales de la actriz serán velados en el Tanatorio de la M-30 de Madrid.

La actriz Berta Riaza fallece a los 94 años

Te puede interesar