Mariscadores de la ría de O Burgo exigen a Xunta y Gobierno un acuerdo por el pago de compensaciones

|


La Cofradía de Pescadores y Mariscadores de A Coruña ha vuelto a exigir a Xunta y Gobierno un acuerdo para el pago de compensaciones a los afectados por las obras de dragado de la ría de O Burgo.


Lo han hecho tras insistir en que "a día de hoy" ambas administraciones siguen sin notificarles "si llegaron a algún acuerdo o si están manteniendo reuniones para ponerle fin a esta problemática".


Los afectados rechazan la presentación de denuncias judiciales y que sea un juez el que determine si debe pagar el Gobierno central o no, en alusión al planteamiento que, sostienen, se le hizo desde el Ejecutivo.


También critican a la Xunta y aseguran que ambas administraciones están "vulnerando" sus derechos constitucionales. Entienden también que están haciendo "caso omiso" al artículo 41 de la Carta Europea de los derechos fundamentales que hace mención al derecho fundamental a la buena administración.


Por todos estos motivos, desde la Cofradía han enviado un escrito al Secretariado de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para anexar la denuncia ya abierta en el año 2010, denunciando su situación.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Mariscadores de la ría de O Burgo exigen a Xunta y Gobierno un acuerdo por el pago de compensaciones