La parroquia de Sueiro, en el Concello de Culleredo, celebró este sábado 10 de mayo la séptima edición de la ‘Festa das Nais’, un evento que congregó a 230 personas y que ya se ha consolidado como toda una tradición en el municipio. En esta celebración, organizada por la Asociación de Veciños de Sueiro con la colaboración del Concello de Culleredo, se homenajea a las madres de la parroquia, que son invitadas a la comida.
La jornada comenzó a las 13:00 horas con una animada sesión vermú, seguida de la comida, el plato fuerte del día, que ofreció dos menús diferenciados para adultos y jóvenes. La animación musical estuvo presente durante toda la tarde y parte de la noche, de la mano del Dúo Estrellas y GusDJ, encargados de amenizar la velada hasta la madrugada. Por su parte, los más pequeños también pudieron disfrutar del evento gracias a la atención de las cuidadoras municipales del Concello de Culleredo, que organizaron juegos y actividades para ellos.
La ‘Festa das Nais’ nació con el objetivo de conmemorar conjuntamente el Día de la Madre y la Festa dos Maios. Sin embargo, con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en una jornada de fiesta y convivencia para rendir tributo a las madres de la parroquia. En sus inicios, la celebración incluía la elaboración de los tradicionales maios, pero con el traslado del evento al sábado, estas figuras han sido sustituidas por un cartel decorativo que da la bienvenida a los asistentes.
En total, cerca de 130 madres forman parte de la asociación, que contabiliza a sus socios por unidades familiares, con una madre representando a cada una de ellas. En esta celebración, todas ellas son invitadas a la comida y reciben un obsequio.