Culleredo destina 208.000 euros a la renovación total de Campo da Fonte, en Sésamo

Culleredo destina 208.000 euros a la renovación total de Campo da Fonte, en Sésamo
Vista de la vía de Campo da Fonte | Cedida

El Ayuntamiento de Culleredo invertirá 208.000 euros en una actuación destinada a incrementar la seguridad vial en el rural que, en esta ocasión, contempla la renovación integral de Campo da Fonte, una de las vías principales de San Martín de Sésamo.


El propósito de estas obras es conferir un espacio reservado a los peatones, algo que en la actualidad carecen y, al mismo tiempo, renovar los servicios y modernizar la estética de la zona, indicaron desde el Gobierno de José Ramón Rioboo.


Con casi 350 metros, Campo da Fonte cuenta con viviendas a ambos lados de la carretera y la idea es que ahora las cunetas de tierra puedan sustituirse por un espacio para los vecinos que caminan a diario por Sésamo.



Servicios

Además, está prevista también la canalización de la recogida de pluviales, que discurrirá por debajo de la nueva pavimentación para los viandantes, y que se completará con la creación de instalaciones para soterrar la línea eléctrica y telefónica, detalló el Ayuntamiento de Culleredo.


La intervención anunciada este martes también incluirá la renovación del firme de toda la calle –visiblemente deteriorado– y se concluirá la intervención con la disposición de la nueva señalización horizontal y vertical, estableciendo la velocidad máxima en 30 kilómetros por hora en todo este tramo, a lo que se sumará la disposición, a la altura del kilómetro 0,240, de un acceso al lavadero existente, con una estructura cubierta, con un nuevo espacio donde se instalará mobiliario urbano.


El alcalde, José Ramón Rioboo, apunta como "prioridad" en las actuaciones de mejora viaria "el incremento de la seguridad para los peatones" como en este caso de San Martín de Sésamo. Así, el regidor también adelantó que las actuaciones se sucederán en todas las parroquias de Culleredo: "Tenemos en trámites proyectos de calado que supondrán una importante mejora de la calidad de vida de los cullerdenses, respondiendo a las demandas de los vecinos", indicó Rioboo.


El presupuesto de las obras de Campo da Fonte será de 208.187,97 euros. Es una de las inversiones incluidas por la institución municipal en el suplemento de crédito extraordinario, a cargo del remanente de tesorería, aprobado hace unos días por el pleno de Culleredo. 

Culleredo destina 208.000 euros a la renovación total de Campo da Fonte, en Sésamo

Te puede interesar