El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, inauguró esta mañana la tradicional Feira de Artesanía, coincidiendo con el Día das Letras Galegas. La plaza Europa, en O Burgo, recibió la visita de cientos de visitantes que se deleitaron con la artesanía y con diferentes actuaciones musicales.
El alcalde agradeció a los artesanos locales su dedicación y esfuerzo por hacer de esta feria una de las más reconocidas de Galicia. También recordó la importancia de las agrupaciones musicales que durante todo el día amenizaron el evento cultural y que “juegan un papel fundamental en la transmisión de la cultura gallega, acercando la tradición a todos los asistentes”, apostilló.
El evento contó con más de medio centenar de puestos de artesanía y se consolida como una cita de renombre para los manufactureros y manufactureras de Galicia, que expusieron sus productos únicos elaborados a base de cuero, mimbre, vidrio y muchos otros materiales.
La jornada tuvo un completo programa de actuaciones musicales, que dio comienzo a las 11.30 horas de la mano del Coro de Voces Veteranas de Culleredo, antesala de la actuación de la Asociación Cultural Catalmibre y de la Agrupación Folclórica Ancoradoira, a las 17.00 horas.
Por otro lado, el mago Antón, que actuó esta mañana en la explanada de la Ría do Burgo con su espectáculo ‘A volta a Galicia en 313 concellos’ en su ‘magomóbil’, volverá a conquistar al público con su magia a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas, contando todas ellas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Esta actuación forma parte de la Red Cultural 2025 de la Diputación de A Coruña y se enmarca dentro del programa municipal ‘Culleredo en Escena’.