Arco Iris denuncia que el cura "mutiló" los árboles de la iglesia de Rutis

"Varios ejemplares de plataneros, que llevaban décadas dando sombra a los feligreses de la iglesia han sido mutilados por iniciativa del párroco", explican desde la asociación, que aseguran que el cura "sufrió un percance de importancia mientras se cometía el arboricidio y participaba activamente en él. Es posible que a los seres superiores de luz no les pareciera bien la cacicada y tratasen de mandar un mensaje subliminal a su empleado terrenal"
Arco Iris denuncia que el cura "mutiló" los árboles de la iglesia de Rutis
Antes y después de los árboles de la iglesia de Rutis

La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado que el cura de Rutis ha "mutilado" los árboles de la iglesia. "Varios ejemplares de plataneros, que llevaban décadas dando sombra a los feligreses de la iglesia de Rutis han sido mutilados por iniciativa del párroco", señalan los ecologistas, que aseguran que los vecinos les han manifestado su "profunda indiganación".

 

Según Arco Iris lo que se ha producido es una "poda salvaje" que se ha convertido en una "tala encubierta". "Todos los árboles afectados estaban en perfecto estado y ahora tendrán serias dificultades para sobrevivir y/o evitar ser atacados por plagas, ya que además han sido podados cuando ya estaban empezando a rebrotar", aseguran. 

 

Los vecinos, dice la asociación, no sabe la "causa de la desfeita" y únicamente "se la explican por el carácter autoritario del cura de la parroquia que, por cierto, sufrió un percance de importancia mientras se cometía el arboricidio y participaba activamente en él. Es posible que a los seres superiores de luz no les pareciera bien la cacicada y tratasen de mandar un mensaje subliminal a su empleado terrenal".

Arco Iris denuncia que el cura "mutiló" los árboles de la iglesia de Rutis

Te puede interesar