La actuación de Los Satélites es el plato fuerte del Entroido de Veiga

La actuación  de Los Satélites es el plato fuerte del Entroido  de Veiga
La lectura del 'Testamento' tendrá lugar el día 20

La parroquia cullerdense de Veiga se prepara para recibir su Entroido, uno de los más emblemáticos de la comarca, con una celebración que tendrá lugar el lunes, día 20, cuyo plato fuerte será la actuación, a mediodía y por la noche, de la orquesta Los Satélites.


Según fuentes de la organización, a las 12.30 horas dará comienzo un oficio religioso con procesión. A las 13.15 comenzará la sesión vermú que se completa con un desfile de comparsas, premios a los mejores ‘choqueiros’ y lectura del tradicional ‘Testamento’.

 

Xantar popular
Ya por la tarde, alrededor de las 15.15 horas tendrá lugar el gran ‘xantar popular’, con pulpo, carne ao caldeiro, postre y café. El precio para los adultos es de 35 euros; de 15 para niños de 8 a 12 años, y de cinco euros para los pequeños de cuatro a siete.


La venta de billetes se realizará hasta el miércoles, día 15, en los establecimientos de la zona y se podrán adquirir también llamando a los teléfonos 680 942 484 o 607 755 731. La organización corresponde a la Comisión de San Blas, la asociación de vecinos de Veiga y el Ayuntamiento de Culleredo. 

La actuación de Los Satélites es el plato fuerte del Entroido de Veiga

Te puede interesar