miércoles 21/10/20

Visma denuncia los atascos y la falta de limpieza por las obras del parque Adolfo Suárez

Los vecinos de San Pedro de Visma miran desde hace semanas al cielo más que los demás coruñeses. Y es que de los temporales depende que sus hijos lleguen a casa enfangados porque.

Las obras producen un caos circulatorio en la zona	pedro puig
Las obras producen un caos circulatorio en la zona pedro puig

Los vecinos de San Pedro de Visma miran desde hace semanas al cielo más que los demás coruñeses. Y es que de los temporales depende que sus hijos lleguen a casa enfangados porque el camino por el que acceden al colegio aparece en los días de lluvia lleno de barro procedente de los camiones que se dirigen a la obra del parque de Adolfo Suárez.
El presidente del colectivo vecinal, Fernando Fernández, advierte de los inconvenientes de un trasiego de vehículos que complica la circulación en el barrio: “Hay unos atascos bestiales”, por lo que habrá que esperar a que remate la infraestructura para comprobar sus beneficios en la vida de los residentes, que hasta ahora ven solo problemas.
Además del caos de tráfico, Fernández se dirigió al director de Insfraestructuras para pedirle que se limpie el trazado por el que discurren los camiones, un camino que no tiene aceras y que además obliga a estos vehículos pesados a atravesarlo en dirección prohibida.
Además, las casetas de las obras están situadas en una zona reservada al aparcamiento. En este aspecto, el portavoz señala que las plazas se reducen cuando el distrito cuenta con una gran explanada para instalarlas. En teoría, al colectivo le dieron 15 días para retirarlas, “pero las casetas siguen allí” y los operarios de las obras, avisados o no, “hacen caso omiso”.
Una de las demandas que piden los residentes desde hace tiempo es la conexión de Visma con la Tercera Ronda. Si bien el acceso de subida viene amparado dentro del proyecto integral del barrio, del “de bajada no sabemos nada”.
Añaden que se enteran por la prensa de las novedades, incluso, cuando una actuación como la canalización de San Pedro de Visma obliga a cortar el tráfico durante una semana. Fernández recuerda que en barrios con pocos viales como el suyo, una medida así implica un trastorno: “Lo mismo pasó en el acceso a Loureiro, que un día apareció cortado y vimos en las chapitas que era Emalcsa y que las obras durarían 60 días”. Esto hace que los afectados lleguen a casa desde la rotonda del parque de Bens.

Comentarios