jueves 18.07.2019

“Lo que de verdad importa” llenará el aforo de Palexco con cuatro historias y “semillas de valores”

A Coruña acoge hoy la décima edición de un congreso asentado en la superación, la empatía y el amor

El actor, con una “diferencia” visual, está convencido de que “el arte crea belleza y transforma el mundo” | quintana
El actor, con una “diferencia” visual, está convencido de que “el arte crea belleza y transforma el mundo” | quintana

La Fundación María José Jove acogió ayer la presentación de la décima edición del congreso “Lo que de verdad importa”, que se celebra hoy en el Palexco y en el que 1.500 jóvenes podrán escuchar las experiencias de el actor Jesús Vidal, la atleta Sara Andrés, el migrante Kenneth Iloabuchi y la voluntaria Lucía Lantero.


“El aforo se agotó el primer día en que se abrió el plazo de inscripción”, comentó Felipa Jove, presidenta de honor del congreso y de la Fundación, que aseguró que esta edición cuenta con unos invitados “de lujo”. Por su parte, María Franco, directora general de la Fundación “Lo que de verdad importa”, apuntó que 15.000 jóvenes participaron en las charlas a lo largo de estos diez años. 


Todos los invitados que estarán hoy en Palexco aprovecharon para contar parte de sus experiencias, agradecidos en todo momento. Así, Iloabuchi contó que tuvo que dejar Nigeria para buscar “una vida mejor”, confió en gente que luego la engañó, pero extrajo una enseñanza pese a haberlo pasado mal: “Me quedo con lo que estoy ganando ahora”. 


Por su parte, Lantero, tras un voluntariado en Haití, convirtió esa experiencia en vital al involucrarse con los niños y espera plantar en Palexco “una semilla en valores”. Valores en los que se apoya también Sara Andrés que, tras un accidente donde perdió sus piernas, decidió “ser feliz” y no frustrarse: “No era consciente de que contando mi historia podía ayudar a alguien. Te desnudas psicológicamente”.

Comentarios