domingo 17.11.2019

La Universidad de A Coruña consigue casi tres millones para equipamiento científico

La inversión será de gran ayuda para  los estudiantes de Informática y Ciencia e Ingeniería de Datos
La cuarta edición del Machine Learning Workshop Galicia tuvo lugar ayer
La cuarta edición del Machine Learning Workshop Galicia tuvo lugar ayer

La Universidade da Coruña (UDC) ha obtenido casi tres millones de euros para la adquisición de equipamiento científico-técnico de la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El organismo hizo pública ayer la resolución provisional de esta convocatoria, en la que destaca la subvención destinada al Centro de Investigación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Citic), que permitirá triplicar las posibilidades de computación.

Esta inversión será de gran apoyo para los grupos de investigación y estudiantes de grados como Informática y Ciencia e Ingeniería de Datos, tal y como explicó el rectorado coruñés. También se beneficiará el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) y un proyecto que prevé hacer una zona verde de humedales en la zona del campus de Elviña, donde participarán grupos de investigación del Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil, Citeec, y la propia Oficina de Medio Ambiente de la UDC. Las otras infraestructuras subvencionadas están ligadas a grupos de investigación del CITEEC, CICA y a los Servicios de Apoyo a la Investigación.

Por otra parte, el Centro de Investigación de Tecnologías de la Información (Citic) y la Facultad de Informática de la UDC celebraron ayer la cuarta edición del Machine Learning Workshop Galicia, que congregó a más de 150 participantes. Este evento tiene como objetivo mostrar las oportunidades de futuro del Machine Learning, una rama de la Inteligencia Artificial que se está convirtiendo en un referente en el campo del conocimiento.

Comentarios