miércoles 21/10/20

Un choque entre dos autobuses se salda con seis personas heridas

Una colisión entre dos autobuses, uno municipal y otro de línea, causó seis heridos leves y provocó retenciones en la avenida de San Cristóbal, a su altura de su cruce con la de Pablo Picasso.

Una colisión entre dos autobuses, uno municipal y otro de línea, causó seis heridos leves y provocó retenciones en la avenida de San Cristóbal, a su altura de su cruce con la de Pablo Picasso. El incidente, que tuvo lugar poco antes de las once de la mañana, fue descrito como “tremendo” por testigos presenciales. Al parecer, el bus de línea circulaba por la avenida de Glasgow en dirección al polígono de A Grela, sin que en ese momento hubiera pasajeros a bordo, y embistió al autobús municipal, el 12A, que hacía la ruta desde la Ciudad Escolar a la Residencia.

El bus de línea embistió al de la Compañía de Tranvías en su costado izquierdo, destrozando todas las ventanillas de ese lado, que saltaron hechas añicos, y proyectando a los pasajeros contra el lado opuesto. El accidente frenó en seco a la circulación. Sin embargo, después del pánico del primer momento se pudo comprobar que ninguno de los pasajeros estaba herido de gravedad. Los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar de los hechos contabilizaron a seis personas que presentaban lesiones de escasa importancia.

A.B.F., un hombre de 75 años,  se desplazó al hospital por sus propios medios, igual que otro varón de 60 años, F.A.R.M.; mientras que S.D.R, una mujer de 19 años, y A.E.R, otra de 73, fueron trasladadas por Cruz Roja. El 061 se encargó de otras dos mujeres: K.P.F., de 29 (muy leve), y J.C.M., de 26.

Mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos, se formó un grave embotellamiento en la avenida de San Cristóbal, que ya de por sí tiene que soportar una tráfico muy denso. No fue hasta dos horas después del siniestro que la situación se normalizó.

alcance múltiple

A primera hora de la tarde, volvió a producirse un aparatoso accidente en la misma avenida. Fue a las tres y veinte: en ese momento, llovía con fuerza sobre la ciudad y el tráfico era muy denso en dirección salida. Según la Policía Local, cinco turismos se vieron implicados en el alcance, aunque en esta ocasión resultó herida una sola persona. Las autoridades la identificaron como I.M.V.P., de 35 años, y fue trasladada por Cruz Roja al Complejo Hospitalario Universitario.  

En cuanto al tráfico, que había empeorado debido a la lluvia, volvió a colapsarse, y no se normalizó hasta pasada más de media hora.

Comentarios