sábado 11.07.2020

Vientos de 126 km: El temporal nos deja sin accesso a playas ni parques

El temporal que azota esta tarde la provincia de A Coruña está dejando vientos de 126 kilómetros por hora e intensas lluvias, que han alcanzado ya los 74.3 litros por metro cuadrado.

Vientos de 126 km: El temporal nos deja sin accesso a playas o parques
Vientos de 126 km: El temporal nos deja sin accesso a playas o parques

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta ha decretado desde este jueves una alerta naranja por temporal costero y por viento en A Coruña, Pontevedra y Lugo, y la Secretaría General para el Deporte ha recomendado suspender las actividades deportivas al aire libre en estas provincias.

En A Coruña, las rachas de viento han superado los 126 kilómetros por hora en A Gándara, en Vimianzo, mientras que en Muralla, en Lousame, han bajado a 114.2 km/h y en Lira, Carnota, se han quedado en 111.5 km/h.

En cuanto a la lluvia, en Fontecada, en Santa Comba, han caído ya 74.3 litros por metro cuadrado; en Rois, 59.3 l/m2; en Lousame, 48.5 l/m2; en Sálvora, en Ribeira, 44.4 l/m2; y en Coto Muíño, en Zas, 42.0 l/m2.

También se esperan olas de gran altura en la costa, si bien por el momento no han superado los cuatro metros en el litoral coruñés, según informa Puertos del Estado.

El Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado hoy el acceso a playas, parques y jardines ante la alerta naranja activada por este temporal, ante el que ha pedido precaución a la ciudadanía y ha aconsejado evitar situaciones de riesgo.

El Consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad por la alerta de fenómenos costeros adversos en el mar y fuertes rachas de viento en tierra.

Comentarios