El riesgo de lluvias amenaza el desfile de comparsas del Sábado de Entroido

El riesgo de lluvias amenaza el desfile de comparsas del Sábado de Entroido
00000000El Ideal Gallego-2014-03-01-014-7a94c8b8

La Entronización do Momo inaugura la mascarada en A Coruña. El Cantón Grande se llena para rendir homenaje al dios del Carnaval y dar rienda suelta a las pasiones propias del período de excesos que precede a la Cuaresma. Unas jornadas de delirio que solo puede estropear la meteorología, pero que de ninguna manera puede con los ánimos de los vecinos, convencidos de los favores de Don Carnal. Eso sí, por si acaso, las comparsas encaran el Sábado de Entroido con la mirada puesta en el cielo y en las predicciones que los distintos servicios ofrecen para A Coruña.
La previsión anuncia lluvias para la tarde, por lo que está en riesgo el Desfile de Entroido, que partirá a las 17.30 horas desde la avenida del Alférez Provisional y se completará con los concursos de carrozas y de vestuario y coreografía de comparsas, una vez finalizado el recorrido, en la plaza de María. El broche lo pondrán, siempre que no se “agüe” la fiesta, una sesión de fuegos de artificio y una verbena popular, de la mano de Cinema.

Alternativas
Un día más, los pequeños, disfrazados de sus héroes favoritos, vuelven a ser protagonistas de una celebración que, aún en tiempos de crisis, sigue seduciendo a las decenas de adultos que deciden poner al mal tiempo, buena cara y que no dudan en dar rienda suelta a sus ilusiones infantiles, a veces compartidas con los pequeños de la casa, y otras, reservadas a los mayores, que viven su particular Entroido.
Para los niños, la biblioteca provincial organiza un taller de máscaras que, a la vista del tiempo, resulta una de las opciones más apetecibles, unidas a los bailes y concursos organizados por asociaciones y clubes antes de la Entronización do Momo.
Después, con la carcajada como bandera, el programa “oficial” presenta alternativas para todos los gustos, incluido un velatorio, el de la sardina que el miércoles enterrará A Coruña. Todos los días, hasta el martes 4, en el Bar Pardillo, en horario solo apto para suspirantes y plañideras, de 23.30 a 01.30. n

El riesgo de lluvias amenaza el desfile de comparsas del Sábado de Entroido

Te puede interesar