martes 27/10/20

Retenciones de tráfico mañana y tarde en Primo de Rivera y la ronda de Outeiro

La primera tuvo como origen las obras que obligan a cortar un carril y la segunda, un accidente.

el ideal gallego-2019-01-16-008-52a558a8
Las colas llegaron desde Primo de Rivera hasta As Xubias | quintana

La ciudad volvió a experimentar una nueva jornada marcada por dos atascos que dejaron a los conductores coruñeses durante horas al volante y empleando mucho más tiempo del habitual en completar sus recorridos.


El primero se produjo en el inicio de la jornada y provocó retenciones desde la confluencia de Primo de Rivera con Linares Rivas hasta As Xubias en sentido entrada. 


El origen de este problema estuvo, igual que el día anterior, en las obras que se están llevando a cabo para la canalización de aguas pluviales. Esta intervención conlleva la ocupación del carril de la circulación en este sentido y a las siete y media de la mañana la situación ya era de colapso.


La hilera de vehículos que apenas podía avanzar llegaba hasta más allá de donde alcanza la vista para desesperación de los ocupantes de los vehículos, una jornada más sin encontrar ningún tipo de solución ante este problema.


Los efectivos de la Policía Local acudieron al lugar e intentaron aligerar la situación un par de horas más tarde de que comenzase el embotellamiento.

Una de las medidas que tomaron fue prohibir el paso de los vehículos que pretendían acceder a Primo de Rivera desde Cuatro Caminos, lo que conllevó que la situación no continuase empeorando, aunque esto provocó una mayor densidad de tráfico en otras vías. La situación quedó normalizada antes de mediodía, aunque el tráfico fue menos fluido de lo habitual por la eliminación de un carril.

Golpe a un andamio
Por la tarde los problemas fueron de menor entidad, aunque también provocaron retenciones en el tráfico rodado. La lenta circulación se debió al golpe de un vehículo contra el andamio de un edificio en la ronda de Outeiro a la altura de la estación de tren.


El suceso obligó a los bomberos a desplazarse al lugar para apuntalar la estructura y su intervención acarreó el corte de un carril en sentido hacia Os Mallos.

Comentarios