viernes 4/12/20

Los promotores exigen a la Marea que acuda a la reunión sobre el Ofimático para explicar sus incumplimientos

Después de convocar por sorpresa una reunión para el viernes día 11, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda cuenta ya con representantes de todos los actores implicados a excepción del Ayuntamiento.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitó las obras del Ofimático hace unos días | candela prieto
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitó las obras del Ofimático hace unos días | candela prieto

Después de convocar por sorpresa una reunión para el viernes día 11, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda cuenta ya con representantes de todos los actores implicados a excepción del Ayuntamiento. En este sentido, la Asociación Parque Ofimático 2010 que agrupa a los promotores con intereses en el ámbito insta al Gobierno local de la Marea a asistir para explicar por qué se están incumpliendo los capítulos que les afectaban del protocolo de actuación que se rubricó en el verano de 2016.


Ante los cooperativistas y los miembros de la agrupación Parque Ofimático comparecerán el próximo viernes representantes de la empresa Gas Natural Fenosa y de la Xunta para explicar su papel en los trabajos de urbanización del futuro polígono residencial. Sin embargo, el encargado real de las obras que vienen arrastrando innumerables retrasos, el Consistorio, no había confirmado al cierre de esta edición si se sentaría en esta mesa para poner clara la situación ante todos los afectados.
A pesar de haber mantenido una reunión el miércoles con técnicos de Urbanismo, los cooperativistas estarán allí para hablar directamente con la eléctrica, a la que el Ejecutivo municipal acusó en su día de los retrasos. De la misma manera, no faltarán los promotores inmobiliarios que exigen la participación del Ayuntamiento en este encuentro planteado a cinco bandas.

“Nos parece muy bien la convocatoria para ver lo que está pasando; hay que poner todo en claro y explicar por qué no se están cumpliendo las cuestiones que se firmaron en el protocolo”, destacaron fuentes del colectivo, en clara alusión al Ayuntamiento. Así se manifestaron porque han solicitado en varias ocasiones tener la oportunidad de conversar directamente con el Gobierno local, al igual que han hecho en algunos momentos los futuros vecinos del nuevo barrio.

Una medida final
Desde el colectivo recordaron que tanto la Consellería como ellos mismos pasaron por el trámite de pedir hablar con representantes municipales y obtuvieron “la callada por respuesta”. De hecho, no hay que olvidar que el departamento que dirige Ethel Vázquez decidió reunir a todas las partes implicadas porque no conseguía noticias directas sobre el avance de los trabajos.
Desde el punto de vista de los empresarios, si tras esta invitación desde María Pita no acude nadie habrá que explicar “por qué se está dificultando el desarrollo urbanístico” . Con ellos se habían pactado unas obras urgentes y después el arreglo del resto de los terrenos para que pudiesen comenzar a edificar.

Comentarios