lunes 24.02.2020

El presidente de la comisión de Deportes alerta de que la piscina de O Castrillón no estará lista hasta 2021

El proyecto lleva años de retrasos, debido a cambios de proyecto y a falta de acuerdos entre los políticos
Los diputados y senadores celebraron una rueda de prensa en la sede del PP en Sánchez Bregua | javier alborés
Los diputados y senadores celebraron una rueda de prensa en la sede del PP en Sánchez Bregua | javier alborés

Los vecinos de O Castrillón no están de enhorabuena. Sus instalaciones polideportivas llevan años de retraso y aunque esperaban que 2020 fuera el año en el que estrenar la tan ansiada piscina, parece que tendrán que soportar los rigores del verano por otros medios. El concejal popular Roberto García, que preside la comisión municipal de Deportes, lo confirmó ayer: “El concejal José Ignacio Borrego nos ha comunicado que el polideportivo del Castrillón no estará finalizado hasta 2021”.  

En octubre, el consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) aprobó la licitación de las obras de la construcción del polideportivo de O Castrillón –piscina, spa, gimnasio y pista– por valor de 1.964.205,24 euros, así como su equipamiento deportivo por un importe de 249.525 euros.

Pero ya entonces la Marea Atlántica se defendió del retraso que arrastraba (el proceso había sido iniciado en el mandato anterior) y destacó que estas obras podrían haberse iniciado antes de no ser por la oposición. “No mes de abril, cando o goberno de Xulio Ferreiro levou a proposta, o PP e o PSOE buscaron unha escusa para bloqueala sen outro motivo que o interese electoralista”, indicaron.

Sea de quien sea la responsabilidad, el caso es que no es el único proyecto que se está viendo afectado, según reveló García. Como ejemplo de ello, mencionó el complejo de San Diego, cuya concesión finaliza en mayo sin que se sepa siquiera si su gestión será directa o indirecta. Algo similar sucede con el prometido campo de fútbol de Eirís, pendiente de un trámite burocrático, “del que ya sabemos que no tendrá grada cubierta”. Tampoco existe partida presupuestaria para las bases náuticas que había anunciado la alcaldesa. Además, García cree que el proyecto de una nueva ciudad deportiva se reduce a una mejora por 55.000 euros de la dotación de la Fábrica de Armas.

Improvisación

Por todo esto, el concejal del Partido Popular Roberto García denunció lo que considera improvisación y falta de compromiso del Gobierno local y de sus socios en el ámbito del deporte. Afirmó que está provocando “gran incertidumbre en la gestión deportiva e impidiendo el crecimiento normal de los clubes y entidades”. Considera que la ciudad necesita “una renovación de sus modelos organizativos” para hacer frente a las nuevas exigencias de los ciudadanos

García lamentó que “no exista ningún plan director que al menos organice los servicios, las futuras instalaciones o lo que se quiere hacer con el deporte“.

Comentarios