El PP ve en el fracaso de los fondos Eidus el reflejo de la caída de la ciudad

El PP ve en el fracaso de los fondos Eidus el reflejo de la caída de la ciudad
Copia de El Ideal Gallego-2016-10-24-015-f2706190

El PP considera que el fracaso de los fondos Eidus es un claro ejemplo de la caída que sufre la ciudad durante el último año y medio. Por contra, Vigo logró 15 millones de euros con un proyecto de accesibilidad mecánica como el que los populares habían puesto en marcha en A Coruña durante el anterior mandato y aseguran que Ferreiro lo rechazó porque ellos lo habían diseñado.
“En temas en los que la ciudad era pionera en Galicia, como la mejora de la accesibilidad en los barrios, ahora hemos desaparecido del mapa”, señalan desde la formación popular, al tiempo que añaden que no es solo una cuestión regional, sino que va más allá: “También hemos desaparecido del mapa de inversiones de Europa”.
Desde la agrupación están seguros de que la renuncia de la Marea al proyecto basado en la instalación de escaleras mecánicas y ascensores para mejorar la accesibilidad, y que ya habían comenzado con actuaciones en Troncoso, Ramón Cabanillas, Maestro Clavé o la calle Plaza, se debe únicamente a que era un plan suyo. “Ferreiro decidió eliminar este proyecto, simplemente por ser del PP, sin tener en cuenta la buena acogida entre los coruñeses y la utilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirman.
Los populares indican que lo único que tenía que hacer el actual Gobierno municipal era “aprovechar lo que le dejamos hecho”, pero consideran que Ferreiro prefirió introducir “criterios políticos e ideológicos en el documento presentado en Europa”, lo que provocó el rechazo del Ministerio de Hacienda y que ahora la ciudad tenga que acudir a la segunda convocatoria, en la que habrá mucho menos dinero disponible.
En contraposición a la “prepotencia” mostrada por el Ejecutivo encabezado por Xulio Ferreiro, el grupo municipal popular pone el ejemplo del liderado por Abel Caballero, que “decidió imitar el proyecto coruñés y el resultado fue el esperado cuando se hacen las cosas bien”.

cambio de rumbo
Después del duro golpe que supuso para la ciudad quedar excluida del primer reparto de los fondos comunitarios Eidus, y a la espera de ver lo que sucede en la segunda convocatoria, desde el Partido Popular solicitan a Xulio Ferreiro un cambio de rumbo en su manera de gestionar para que los coruñeses no vuelvan a ser los más perjudicados.
“Confiamos en que el alcalde, después de lo ocurrido, reflexione, entre en razón y rectifique, porque solo cuando rectifica y hace caso al PP acierta”, afirman.
Además, la agrupación tiende su mano a la Marea con el objetivo de que la ciudad recupere la dirección que llevaba hasta la llegada del actual equipo de gobierno. “Lo que teníamos ya en marcha en A Coruña es lo que ha llevado a ganar a Vigo, así que toca recuperar lo que dejamos, ponerlo en valor y aceptar nuestra oferta de colaboración”, dicen. Finalmente, recuerdan que la exclusión del primer reparto de fondos afecta en múltiples aspectos, como por ejemplo “la pérdida de cientos de puestos de trabajo asociados”. n

El PP ve en el fracaso de los fondos Eidus el reflejo de la caída de la ciudad

Te puede interesar